Busca en el Blog

miércoles, agosto 28, 2013

IMPULSAN PROGRAMA RADIAL A TRAVÉS DE LA INTERNET

En instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo, la Fundación Cultural Alfredo Solíz Béjar hizo la presentación oficial de su Radio web "Pentagrama del Recuerdo", que contó con la presencia de invitados especiales de diferentes organismos nacionales e internacionales.

El sitio de internet de la radio, www.pentagramadelrecuerdo.com, cuenta actualmente con más de 48 mil visitas, donde se difunde material de años de investigación del compositor orureño Alfredo Solíz Béjar, quien indicó que la radio web es fruto de muchos años de emisión del programa radial del mismo nombre, , dirigido por él desde marzo de 1992 a través de Radio Cultura AM 1090, de Cochabamba.

Llegada. "La música y la historia que alguna vez quiso volver a escuchar" es la premisa de ese programa, que tras convertirse en una radio online tendrá más accesibilidad a su audiencia.

Asimismo, las producciones audiovisuales que rinden un homenaje a los cultores bolivianos ya tiene más de ocho mil visitas. La iniciativa está dirigida particularmente a los radioescuchas bolivianos que se encuentran fuera del país.

El objeto de la Fundación Cultural Alfredo Solíz Béjar es preservar el patrimonio del arte poético y musical del país, además de la investigación, difusión y socialización con el propósito de informar a la sociedad sobre la biografía de autores, compositores e intérpretes de la música respecto al origen y evolución de ritmos, danzas, vestimentas e instrumentos bolivianos, involucrando para ello, a distintos sectores de la sociedad nacional y extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario