Busca en el Blog

viernes, agosto 23, 2013

Raúl Peñaranda dejó la dirección del matutino

El comunicador social Raúl Peñaranda que se desempeñó por tres años como director del matutino Página Siete de La Paz, ayer presentó renuncia a su cargo para “evitar que el Gobierno continúe utilizando un error del matutino para desprestigiar la credibilidad del periódico”.

Luego que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ayer diera a conocer una lista de noticias publicadas en Página Siete y tras haber acusado al medio de atentar contra los intereses del Estado, Peñaranda llamó a una conferencia de prensa para hacer conocer su determinación.

“He tomado esta decisión porque el Gobierno está utilizando un error nuestro de la excomunión de los ministros para afectar la credibilidad del periódico y para atacarnos de una forma baja, vil y cobarde. Para evitar que el Gobierno nos siga atacando de esta forma por un error del lunes, del cual, yo asumo la responsabilidad; he decidido renunciar al periódico”, señaló a radio Fides.

Peñaranda insistió en asegurar que “asume toda la responsabilidad” de la publicación que hizo el lunes 19 de agosto cuando se divulgó erróneamente que cuatro ministros de Estado fueron excomulgados por la Iglesia Católica por su posición respecto a la legalización del aborto en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario