Busca en el Blog

lunes, agosto 12, 2013

Página Siete El Gobierno vuelve a atacar a un periódico

El Gobierno del presidente Evo Morales reiteró ayer su ofensiva contra el diario Página Siete de La Paz al acusar al medio de comunicación de actuar como un partido político al servicio de supuestos intereses prochilenos y en contra del proceso de nacionalización de los recursos naturales.

El diario alertó que el ataque constituye un atentado contra la libertad de expresión y demandó que el Ejecutivo dé cuentas de la propiedad de ‘medios paraestatales’ que trabajan al servicio del oficialismo.

El encargado de la ofensiva fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que aprovechando el espacio del canal estatal Bolivia TV y del programa El Pueblo es Noticia, aseguró: “El Gobierno quiere desmitificar el rol de Página Siete, este medio está operando como una fuerza política en un medio de comunicación contra los intereses del Estado en materia de política marítima, que es una política de Estado”.

“Página Siete es portavoz de la diputada de la Unión Democrática Independiente (UDI), Mónica Zalaquett”, sostuvo Quintana.

El director de Página Siete, Raúl Peñaranda, respondió que esa sindicación no tiene ningún respaldo y que lo único que busca es desprestigiar a ese medio de comunicación. Además, aseguró que el ataque tiene que ver con un editorial publicado por Página Siete en el que demanda conocer quiénes son los propietarios de medios paraestatales.

Además, el editorial destacó que un estudio de alumnos de la UMSA estableció, por ejemplo, que el diario La Razón tiene, en promedio, 17 páginas de publicidad del Gobierno cada domingo. Según estimaciones, esa cantidad incluso ha aumentado este año.

Ofensiva conocida

"Esto no es nuevo, en octubre del año pasado Álvaro García Linera hizo las mismas acusaciones, nosotros respondimos con argumentos y pruebas de que esos ataques eran infundados. Página Siete no responde a ningún interés chileno", aseveró.

Peñaranda aseguró que “ha habido más noticias que tienen como fuente a la diputada Zalaquett en los diarios Cambio y La Razón que en Página Siete”, comentó
En la mira

1. El Gobierno de Evo Morales acusa a los medios de comunicación de trabajar al servicio de intereses de la derecha.
2. El Poder Ejecutivo impulsa una normativa para regular el trabajo de la prensa.
3. Los medios alertan que el Gobierno busca menoscabar la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario