Busca en el Blog

sábado, agosto 31, 2013

Periodista Juan Carlos Salazar es el director de Página Siete





Trabajó como corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa durante 40 años. Recorrió toda la región

“Los abogados encarcelan sus errores, los médicos los entierran, los periodistas los publican y son inevitables”. Con ese ánimo asumió el reto de dirigir el periódico Página Siete el experimentado periodista Juan Carlos Salazar, más conocido como ‘Gato’, en el medio.

Salazar recalcó que para él “fue un honor aceptar esta invitación que recibió hace una semana; me tomé unos días para pensar y acepté”.

Será posesionado el lunes. Es la primera vez que dirigirá un medio en Bolivia. “Toda mi carrera periodística, durante 40 años, la desarrollé fuera de Bolivia, en la agencia DPA”.

Cubrió la guerrilla del Che Guevara y recorrió toda América Latina. “En México, cubrí allí, por ejemplo, el lanzamiento de la guerrilla zapatista. En Argentina, la “guerra sucia” y todo el proceso de militarización en el Cono Sur. “No lo busqué, pero cubrí muchos conflictos. Los 12 últimos años de mi carrera en la agencia dirigí el servicio en español en Madrid”.

Momento difícil para Página Siete. “No tendré problemas, supongo. Los derechos a la libre expresión y de opinión están gatantizados por la CPE. No creo que su línea editorial lleve a problemas, hay que evitar los errores”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario