Busca en el Blog

jueves, agosto 22, 2013

En sus 39 años Radio Batallón Topáter proyecta modernizar sus equipos

Al cumplir 39 años de vida, la Radio Batallón Topáter proyecta modernizar sus equipos y de esta forma estar acorde a los constantes cambios del mundo tecnológico.

Hoy se realizará un acto central en conmemoración a los 39 años de vida institucional de esta radio emisora que tiene como principal objetivo mantener el espíritu cívico y patriótico en la población, además de brindarles información.

El director de este medio de comunicación, coronel DAEN (Diplomado en Altos Estudios Nacionales), Juan Carlos Anaya Soto, manifestó que la emisora militar fue creada el 7 de agosto pero este día no se puede realizar un acto porque también se recuerda el aniversario de las Fuerzas Armadas, por ello se trasladó la fecha conmemorativa al 22 de agosto.

Señaló que la Radio Batallón Topáter se constituye en una institución fundamental dentro el acontecer ciudadano, puesto que es una de las radios más antiguas que quedan en Oruro, se sintoniza en el dial 98.2 Frecuencia Modulada (FM) y en 1.200 Amplitud Modulada (AM), además se encuentra en el internet por lo cual se difunde a nivel mundial.

Mencionó que una de sus prioridades es tratar de modernizar los equipos de transmisión tomando en cuenta que la tecnología avanza día a día, además se dice que el 2018 podría existir un apagón analógico por lo cual se deberá remplazar los equipos antiguos con los que cuenta por equipos digitales.

Explicó que la programación de la radio es variada, pero la función primordial de la emisora siempre será transmitir y dar a conocer las actividades cívicas patrióticas que se desarrollan a nivel local, departamental y nacional.

Asimismo, indicó que se proporciona apoyo sin costo alguno a instituciones como ser Alcohólicos Anónimos, se otorga un espacio al Colegio Nacional Simón Bolívar y al Colegió Antonio José de Sainz.

Detalló que dentro la programación en la mañana se tiene la revista Al Ritmo de Hoy conducido por Gina Zambrana, el programa deportivo Tiempo Extra que conduce Carlos Villca y Rubén Delgadillo, en la tarde una revista a cargo Rosario Rivera.

Actualmente son ocho las personas que forman parte de la radio, cinco comunicadores, un técnico, un suboficial de Ejército como jefe de personal y el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario