Busca en el Blog

sábado, agosto 24, 2013

Demandan seguridad en coberturas de periodistas de Página Siete

Comités sindicales y organizaciones periodísticas de La Paz piden que las entidades y afines al Gobierno respeten el trabajo de los periodistas del matutino Página Siete en el desempeño de la cobertura de informaciones, particularmente en dependencias del Estado.

Representantes del Comité Intersindical de Trabajadores de la Prensa, a la cabeza de Carmiña Moscoso, antes de la renuncia de Raúl Peñaranda, director de Página Siete, visitaron a los periodistas para brindarles el respaldo correspondiente y dejando el precedente que “el trabajador está alejado de los problemas que existen entre el dueño del medio y el Gobierno”.

“Sin embargo, es el periodista que al efectuar la cobertura, representa el nombre del medio de comunicación y el simple hecho de portar un credencial puede llevar a la confusión de quienes son partidarios del actual Gobierno y recibir acusaciones y agresiones injustas”, reflexionó Moscoso.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa, a través de su director ejecutivo Juan León Cornejo, afirmó ayer que las intenciones de un Gobierno para tratar de eliminar a un medio de comunicación es hacerle daño a la democracia, debido a que no permite la crítica sobre la gestión gubernamental.

León cuestionó que el Gobierno del presidente Evo Morales, junto a sus ministros, hayan chocado progresivamente contra el matutino Página Siete, haciendo uso y abuso de los medios estatales. “Ese es el abuso de poder, no se justifica, sólo fue para cargarle las culpas al periódico (Página Siete)”, reflexionó.

Por su parte, el senador oficialista David Sánchez afirmó ayer que al renunciar el director de Página Siete, se reconoció que ese medio agredió a la población con publicaciones pro chilenas y mentiras.

“Está aceptando esta responsabilidad y que no diga que es cobardía del Gobierno, sino que reconozca que finalmente dio cobertura a intereses chilenos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario