Busca en el Blog

lunes, enero 18, 2016

La Razón de Alasita, licencia para ironizar



Reír, reírse de uno mismo y por qué no de los demás cuando éstos son quienes el pueblo eligió para dirigir su destino, es un placer que alimenta el alma. Y qué mejor para la prensa que Alasita para ironizar, como no le es permitido, sobre políticos y famosos.

Este año, con “la mira puesta” precisamente en ellos, La Razón de Alasita presenta su tradicional edición en miniatura —suplementos incluidos—, pero siempre refrescada, con nuevas historias, nuevos personajes, divertidos montajes y mucha chispa.

Como no podía ser de otra manera, los hombres y mujeres en el poder o vinculados a él se constituyeron en la materia prima a pulir, palabra nunca mejor escrita pues el equipo de Redacción de este diario —mordaces periodistas y diseñadores— tomó hechos de la realidad para “sacarles brillo” con mucho de imaginación y una buena dosis de ironía.

Presidente, Vicepresidente, Alcalde, exalcaldes, líderes de la oposición, asambleístas, ministros, músicos, deportistas, famosos de la farándula y ramas anexas desfilan por las páginas del periodiquito que saldrá a las calles en los próximos días.

¿Un adelanto? Preocupadas por la estrepitosa caída de los precios del petróleo, las primeras autoridades del país y sus ministros decidieron crear el Fondo de Crudos, financiado con la venta de sus preciadas posesiones, por ejemplo el segundo al mando puso su k’atu de libros.

Por otro lado, un selecto grupo de elegidos, todos de sangre Azul, toma por asalto el Banco del Infortunio creado para promover el desarrollo; el fin se cumple: ¡vaya que prospera la vida de sus administradores! Y es que en el Fondioc hay sitio, pero platita ya no.

Como no podía ser de otra manera, el carismático Petardo (sí, carisma, don humano bien ganado por este can) da lecciones de política a propios y extraños en la arena política y devela cómo es que terminó convirtiéndose en tremendo personaje.

Dos bigotones: don Xabi y don Guiso cuelgan las guitarras y dejan las dedicatorias de amor en el pasado para poner fin a una turbulenta relación.

En otra galaxia y apuntalado “por las bases”, el Maestro Joda se obsesiona con la Re-Re y emprende la búsqueda del Sí pese a los escollos que le pone “el lado oscuro”. Grave wa estar.

Además, Lucía Sauma, Carlos Soria Galvarro, Édgar Arandia, Carlos Villagómez y Jorge Mansilla —entrañables amigos de La Razón— se adhieren a este cometido y aportan a la edición con fino humor desde las páginas de Opinión.

En suma, hay mucho que disfrutar en La Razón de Alasita. Entonces, tratándose de una edición especial con motivo de la Fiesta de la Abundancia, que abunden las risas y los buenos momentos al leerla, y, claro está, que el Ekeko haga realidad sus más grandes anhelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario