Busca en el Blog

miércoles, enero 20, 2016

Presentarán caso Mariscal al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

A dos años de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes y ante la falta resultados en la investigación por parte del Ministerio Público, el abogado defensor y la familia anunciaron presentar el caso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En la víspera, un grupo de periodistas, amigos, familiares y miembros de denominada Asociación de Víctimas de la retardación de Justicia marcharon por el centro de la ciudad, reclamando justicia por el caso Mariscal y en memoria del desaparecido periodista.

Mientras la representante del defensor del Pueblo, Gladis Sandoval, manifestó que la Fiscalía perdió credibilidad ante la población, ante las supuestas irregularidades en la investigación del caso como la falta de resultados de la pericia informática y el vehículo secuestrado que hasta la fecha no fueron presentados.

“Vemos que los administradores de la justicia, llámese Ministerio Público, investigadores, Policía y todos los que están involucrados en el proceso tienen una deuda pendiente no solo con la familia Mariscal, sino también con el pueblo de Tarija”, dijo,

Thamer Medina, abogado de la familia Mariscal, manifestó que no desistirá del proceso y se alista para presentar el caso a organismos internacionales de Derechos Humanos, ante la falta de respuesta en el país.

“Es un compromiso con la familia de dar con la verdad, qué le pasó y dónde está Cristian”, manifestó Medina. Tras anunciar que la Asociación de Víctimas de la Retardación de Justicia llevará el nombre de don Jaime Mariscal, padre del desaparecido periodista, que falleció los primeros días de enero sin saber que le pasó a su hijo.

Medina, nuevamente, afirmó que el fracaso de la investigación se debe en “gran parte”, al Ministerio Público, porque supuestamente no cumplió con los protocolos para conocer la “verdad” para hacer la pericia informática.

En tanto, el fiscal de distrito Gilbert Muñoz, afirmó la pasada semana que el caso Mariscal no será cerrado, a pesar que el plazo límite para la investigación fenece el 6 de febrero. Afirmó que se espera resultados periciales para continuar con el proceso.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue visto por última vez, la madrugada del 19 de enero de 2014 en la zona central de la ciudad, hasta la fecha no se desconoce qué pasó con su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario