Busca en el Blog

martes, enero 19, 2016

Luis Palacios fue enterrado ayer; ‘Confidencias’ seguirá



A Luis Palacios le decían Pato Lucas desde sus años universitarios por su forma de caminar. El radialista y conductor del programa Confidencias, en radio Panamericana, falleció el sábado a los 68 años y fue enterrado ayer en el Cementerio Jardín.

“La pérdida de Luis Palacios es enorme porque fue uno de los referentes del programa Confidencias, fue un gran profesional y muy versátil, fue muy capaz”, manifestó Enrique Rosquellas, director y guionista.

Palacios nació en Potosí, estudió en Sucre, se formó en Medicina y la radio fue su gran pasión. “Mientras estudiaba, trabajaba en radio Loyola como reportero y locutor. Fue un excelente amigo, siempre se dice eso de las personas que se han ido, pero lo digo en especial de él porque duele su partida”, agregó Rosquellas, quien cultivó una amistad con Palacios y lo invitó a ser parte de Confidencias.

“Lo conocí porque jugaba ráquet aquí en La Paz y lo invité a la radio para que cubra una ausencia, ya que él se desempeñaba como médico, pero también trabajaba en radio Fides. Estuvo con nosotros como 25 años”, recordó el director de este espacio radial.

Palacios fue la voz más importante de Confidencias. “El programa tuvo varias etapas y formatos. Él era la voz seria y formal del programa, y también hacía papeles e interpretaba personajes políticos, como ministros o senadores. En todo ese tiempo compartimos muchas conversaciones, le gustaba jugar al ajedrez”.

Otra de las características de Palacios fue que era productor, creador y realizador de radionovelas. “En este último tiempo tenía en mente hacer un proyecto con muñecos que quería subir a internet. Era muy versátil”, sostuvo.

El viernes anterior, el radialista no fue a trabajar. “Lo llamamos y nos preocupó. Él vivía solo y con uno de sus hijos lo hallamos (muerto)”, contó Rosquellas. Respecto al programa Confidencias, que no se emitió el domingo, el director indicó que seguirá al aire. “Luis sabía manejar el lenguaje radiofónico con enorme maestría. Lo extrañaremos”. El entierro de Palacios se realizó ayer en el Cementerio Jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario