Busca en el Blog

viernes, enero 29, 2016

Cornejo presenta la obra “Divorcio, divino tesoro”


“Divorcio Divino Tesoro” es el título de la comedia teatral que presentará en Cochabamba el comunicador potosino Iván Cornejo, enfocada en la temática conyugal. La puesta en escena será en el Cine Teatro Astor desde hoy hasta el domingo 31 de enero.

Cornejo es autor y director de la obra teatral, además de protagonizar el papel de actor principal de la trama. La presentación de la obra teatral fue preparada durante ocho meses, desde la preproducción hasta la puesta en escena.

Estefanía Salas, Nataly Ballivián, Paola Medina, Isela Conrradi, Cristhian Linares e Iván Cornejo son actores que se presentarán en la obra este viernes 29 de enero a partir de las 20:00, el sábado en dos horarios (a las 16:00 y 20:00) y el domingo a las 19:30.

Cornejo señaló que el guión de la obra fue elaborado con bastante cuidado, debido a que la trama fue construida con el apoyo de 30 psicólogos de tres universidades de la ciudad de La Paz, entre ellos terapeutas que participaron en la validación.

El director de teatro explicó que esta comedia, lejos de ser un aliento para el divorcio, es simplemente una herramienta para desmitificarlo, porque solo es un fundamento legal. “Bien utilizado podría ser muy beneficioso para lo emocional, pero mal utilizado es todo lo contrario”, acotó.

Cornejo también señaló que la trama responde a tres preguntas fundamentales: la primera, si se puede sobrevivir en un matrimonio después de la infidelidad; la segunda, sobre el secuestro parental referido a que si no se da dinero el papá no podrá ver a su hijo y, por último, si el divorcio es bueno o malo y cómo se lo debe asumir de manera responsable.

La comedia teatral rompió taquilla, con 3 mil entradas vendidas en diciembre del año pasado, en su última presentación en La Paz. Asimismo, Cornejo dijo que pretende sobrepasar ese número con el público cochabambino.

La comedia será presentada también en Buenos Aires en abril próximo, cuando pretende conquistar al público argentino así como a los residentes bolivianos.

Iván Cornejo nació en Potosí, el 2 de noviembre de 1974. Es comunicador social, conductor de radio y televisión. Incursionó en el teatro y la comedia con “Los cuernos de Cornelio”, en 2006; “Blanca y el séptimo enano”, en 2007; “Doctor Pepinato Grandan, terapeuta sexual”, en 2008; “El Manual de la mala conducta”, en 2008 y “Divorcio, divino tesoro”, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario