Busca en el Blog

martes, enero 19, 2016

Jorge Carrasco Jahnsen fue un impulsor del deporte


PRUEBA PEDESTRE. La competencia que tuvo el respaldo de Carrasco.

El deporte también está de duelo. El ex director de EL DIARIO don Jorge Carrasco Jahnsen falleció ayer en horas de la mañana por caudas naturales a sus 69 años. El pujante periodista y Master en Artes Gráficas, fue impulsor de la prueba pedestre que se inició en 1973 cuando fue lanzada en homenaje al aniversario de la casa periodística a mediados de abril.

Desde entonces, miles de atletas se dan cita año tras año para compartir la fiesta deportiva que se inició con 10.8 kilómetros y creció hasta 2015 en 13.3. Más de 30 mil inscritos compitieron el pasado año.

Carrasco siempre buscó lo mejor para los atletas y desde el inició consiguió auspiciadores para premiar a los deportistas que en ocasiones viajaron a representar al país en la Maratón de San Silvestre en Brasil.

Comentan los que vieron trabajar al fallecido ex director de El Diario que incluso, luego de la maratón de el decano de la prensa nacional, el propio Jorge Carrasco Jahnsen propició carreras de ciclismo que partían de la puerta de El Diario y llegaban hasta la cumbre, a la salida a los Yungas, la misma que posteriormente fue emulada por otras organizaciones.

Don Jorge fue director de EL DIARIO en el período desde marzo de 1995 hasta mayo de 2002.

Hombre pujante y trabajador, con la moral en alto y ejemplo diario para hacer un país pujante. Descanse en paz y goce de la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario