Busca en el Blog

domingo, enero 17, 2016

Falleció Luis Palacios, el famoso "Pato Lucas" de Confidencias


El mundo de la radio nacional está de luto debido al sensible fallecimiento de Luis Palacios, conocido como "Pato Lucas", la voz característica del longevo programa humorístico "Confidencias" de Radio Panamericana.

El también médico potosino se enamoró de la radiodifusión desde su época de estudiante en la Villa Imperial, donde dio sus primeros pasos en Radio Loyola, luego partió a Sucre para finalmente llegar a La Paz donde se convirtió en el famoso "Pato Lucas" que tiene entre sus principales interpretaciones al noticiero de los años 2050 donde hacía una parodia de futurología.

También interpretaba junto a su colega y amigo Luis Sempértegui el personaje de los caquitos o rateritos, donde se hacían bromas en esta línea sobre la coyuntura política.

"Que difícil que es (…) es muy difícil para mí en lo personal, entender, comprender, que un gran amigo se ha ido. Porque más allá de lo profesional él era muy buen amigo. Eso es lo que yo destaco en una persona. La amistad y el cariño que me brindó como amigo es inolvidable", señaló entre lágrimas Sempértegui, fundador del programa que tiene 32 años de difusión en el país.

Sempértegui recuerda que Palacios esperaba con ansiedad el momento de reunirse con sus colegas de Confidencias. "Cada fin de semana juntos, siempre era el momento que uno espera al amigo con el gran cariño de vernos y él siempre con una sonrisa", señaló.

"El Pato Lucas tenía pasión por la radio que le brotaba desde el alma", dijo Sempértegui, quien destaca que sin olvidar su responsabilidad como médico, Palacios siempre estuvo vinculado en actividades de difusión y mensajes relacionados con la salud.

La Radio Panamericana expresó su sentido pésame por su cuenta oficial en la red social Facebook: "Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Panamericana por esta irreparable pérdida. Paz en su tumba de Luis Antonio Palacios Sarabia (Pato Lucas)".

El velorio será el domingo 17 de enero en la casa de funerales Santa María, ubicada en la avenida Busch Nro. 1319, esquina avenida Brasil. Su entierro se realizará el lunes 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario