Busca en el Blog

domingo, enero 31, 2016

Javier García “Aprendí a no temer”

Soy Ángel Javier García Delgado. Nací en La Paz el 18 de abril. Estudié comunicación y tengo un diplomado en Liderazgo, Coaching Ejecutivo Empresarial. Estoy separado, tengo cinco hijos y soy simpatizante de The Strongest. Actualmente realizo conferencias de liderazgo, desarrollo humano y comunicación, y también dirijo el programa de radio La Mañana Estelar en 92.5 FM. Además, asesoro empresas en liderazgo, servicio al cliente, entre otros rubros. Estudio coaching ejecutivo empresarial y escribo mi segundo libro enfocado en el empoderamiento personal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mi vida, porque de ella depende mi mayor tesoro que son los demás. Me dedico en pequeños tiempos a mantener relaciones profundas y de crecimiento.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: En algún momento lo pensé, pero a estas a alturas de mi vida he aprendido que todos llegamos con un propósito y significado, para que esto suceda necesitas dificultades y superarlas, por lo tanto me siento cumpliendo un propósito.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: Por mucho tiempo me he visto joven, porque la gente me ha hecho sentir joven, pero el tiempo no pasa en vano, por ello sí acudiría, en algún momento, a un arreglo estético, por ahora cuido mi apariencia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Tener la seguridad que algo mayor me acompaña y me guía; y ser parte de una familia muy unida que en momentos de debilidad me hace fuerte.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: Soy muy sensible a la debilidad emocional de gente que de verdad merece atención. En estos tiempos la comodidad, los “éxitos”, el poder y los placeres parecen ser lo más importante, ya que la gente está concentrada más en el tener que en el ser.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: Que soy muy perseverante, paciente y que veo a las personas por igual.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

J: El no dar gracias, lo cual me enseñó a dar gracias en todo y por todo.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

J: Algunas veces en los pajaritos porque siempre despiertan alegres, en cumplir con mis metas y en frases inspiradoras.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

J: Sí y creo que es la manera más revolucionaria de comunicarte de forma más rápida con el mundo, pero, como en todo, no es absoluta tu privacidad, genera dependencia y adicción y creo que al igual que con un celular, mucha gente si lo pierde o se desconecta es como si perdiera el alma. Ha tenido el poder de silenciar la comunicación personal, que es lo más preocupante de la humanidad.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: Tomando un buen baño espumante, alejado de la ciudad, leyendo o escribiendo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: He pensado varias veces en esta pregunta, no es fácil superar un dolor, pero creo que al final terminaría perdonando porque es parte del verdadero amor a uno mismo.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

J: El día que partió mi mamá a la presencia de Dios, nunca había sentido tanto dolor.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: Simplemente me callo.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

J: El egoísmo, porque mucha gente quiere que los demás vivan como ellos quieren vivir. La envidia porque no están contentos con lo que tienen, hacen daño por lo que les falta y la ira porque no miden las consecuencias.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

J: Cuando era aventurero me di cuenta de que debería volver a ser conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: Que en la vida no debemos caminar con retos sino con planes. Los retos son simplemente retos, los planes efectividad.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

J: No considero que los momentos más difíciles en nuestras vidas representen derrotas sino pruebas para superarlas. Aprendí a no temer.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

J: Me gustaría volar solo, que el término “anda volando” sea una realidad y también poderme comunicar telepáticamente.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

J: No como el buen tipo sino como aquel que pudo aprender de la vida y enseñar algo de ella.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

J: Larry King, un personaje que sabe exprimir el contacto con sus entrevistados.

EN POCAS PALABRAS

DESARROLLO EMOCIONAL: Cambio de actitud.

SÚPER DJ: Mi trayectoria como dj.

ESTELAR FM: Una radio disciplinada.

JOHN ARANDIA: Un amigo que lucha y persevera en lo que ama.

TUS HIJOS: Mi fuerza.

TELEVISIÓN: Un medio que lo disfruto.

RADIO: Una de mis pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario