Busca en el Blog

miércoles, enero 20, 2016

Señal de la radio que transmitía programa de Pando está cortada

La señal de la radio Exitosa, emisora en la que estaba previsto que el programa de Amalia Pando salga al aire desde el lunes, está cortada desde ese día. La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comunicó que funciona de manera ilegal.

Los ejecutivos de Exitosa negociaban anoche con la ATT. La señal de esa emisora fue cortada cinco minutos antes de que el programa de Pando saliera al aire.

El programa fue transmitido por radio Líder, de la Gobernación de La Paz, estación en la que también se produjeron cortes, los cuales fueron atribuidos en su momento a fallas producidas por las lluvias y granizada.

Finalmente, el programa fue transmitido a través de internet, desde la dirección www.radioexitosalike.com.

Ayer, en un comunicado de prensa, la ATT dijo que la radio Exitosa es una emisora ilegal.

"Para el caso específico de Exitosa, la más sabrosa y otros operadores de radiodifusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes”, reza el comunicado.

Pando, entrevistada por Oxígeno, afirmó que es una "persecución” y "censura” el hecho de que la ATT haya suspendido la señal de la radio cinco minutos antes de que empezara su programa, el lunes 19 de enero. "Es una muestra increíble de intolerancia, ilegalidad y abuso”, expresó.

Agregó que "supone” que la dirección de internet de radio Exitosa no será también clausurada. "Como no es una señal FM, es legal, nada prohíbe transmitir por una señal que no es FM”, opinó.

"Recién se dieron cuenta de que la radio era ilegal el día que empezó mi programa”, agregó Pando, que señaló que estas muestras de autoritarismo no la amedrentan.

"Yo seguiré haciendo lo que sé hacer, que es periodismo libre”, afirmó la periodista.

Cabildeando, programa de Pando, seguirá saliendo al aire por internet y por radio Líder en la frecuencia 97.0 FM, de propiedad de la Gobernación.

Amalia Pando
Trayectoria Pando tiene 35 años de experiencia en radio y Tv, y ha ganado importantes premios internacionales.
Crítica Es conocida su posición crítica hacia el Gobierno y anunció públicamente que está en campaña por el No para evitar que Evo Morales se postule a un nuevo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario