Busca en el Blog

martes, enero 26, 2016

Bolivia TV recibe sanción y reincide en transmisión

Por segunda vez el canal estatal Bolivia TV transmitió de forma extensa la entrega de una obra, en la que participó el presidente Evo Morales. La difusión se realizó por más de 40 minutos y tiene lugar tras la sanción que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió por similar hecho ayer.

87.480 bolivianos es lo que debe pagar la televisora estatal por difundir 42 minutos de un acto gubernamental en la víspera, a eso deberá sumarse una nueva sanción por cometer la misma falta hoy, durante la entrega de un coliseo para los fabriles en Oruro.



El reglamento de publicidad y propaganda para el referendo del 21 de febrero es claro. "La transmisión en vivo y en directo de actos de entrega de obras del Gobierno nacional o de los gobiernos autónomos no podrá superar los 15 minutos de duración en cada caso", señala.

Advierte que "el incumplimiento de esta disposición dará lugar a la aplicación de una multa contra el medio equivalente al doble de la tarifa más alta inscrita por el mismo, por el tiempo excedido", tal como sucedió la primera vez con Bolivia TV.


Aún no se conoce a cuánto ascenderá la nueva multa que tendrá que pagar el medio estatal, pero se supone que superará los 80.000 bolivianos al tratarse de un tiempo similar de transmisión. La presidenta del TSE garantizó que harán cumplir la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario