Busca en el Blog

domingo, enero 31, 2016

Alcaldía admite excesos en incidente con fotógrafo

Un trabajador de la prensa fue agredido por funcionarios de seguridad de la Alcaldía cuando intentaba tomar una foto en el centro de la Plaza Principal, el día de la inauguración de las obras de revitalización del centro histórico.

El fotógrafo del diario Los Tiempos José Rocha ingresó al centro de la Plaza para realizar su trabajo, al lugar donde se encuentra la fuente de agua Las Tres Gracias. Allí pisó y dejó la huella de su zapato en el piso de granito que bordea la estructura.

Al ser visto por los gendarmes municipales, uno de ellos lo reprendió e intentó sacarlo por la fuerza. La reacción de otros trabajadores de la prensa y funcionarios de la Alcaldía impidió aquello, luego de un impasse, entre empujones y cruce de palabras.

Ayer, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, solicitó reunirse con trabajadores del medio para dar una explicación y hacer conocer las disculpas de su institución.

“Entendemos que el fotógrafo ingresó a un área restringida, pero de todos modos no es motivo para que se cometa ese exceso”.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Editorial Canelas -Los Tiempos, Miguel Palacios, informó que elevarán otro pronunciamiento aceptando las disculpas, pero ratificando su repudio a la agresión cometida.

El pronunciamiento exige a la Alcaldía “plenas garantías para los trabajadores de la prensa que constantemente son amedrentados cuando desempeñan su trabajo”.

SEGUNDO CASO Se trata de la segunda agresión registrada a trabajadores del gremio en las últimas 72 horas. Dos días antes, un camarógrafo de la Red Bolivisión sufrió maltrato por parte de los gendarmes de la Intendencia, en un operativo municipal.

Representantes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) anunciaron una concentración este lunes exigiendo el freno definitivo a estas agresiones al sector de la prensa en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario