Busca en el Blog

martes, enero 26, 2016

Periodista responde a las críticas de García Linera por libreta militar

El periodista Andrés Gómez Vela explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que la denuncia sobre la libreta militar del vicepresidente Álvaro García Linera la publicó en base al certificado del TSE-SC 001/2016, que indica que el plazo para la presentación de dicho documento finalizó el 5 de octubre de 2005.

Gómez aclaró las circunstancias en la que hizo la publicación, tras la conferencia de García Linera en la que llamó "mentirosos y tontos" a Samuel Doria Medina y Arturo Murillo; Página Siete y ANF; y el periodista Andrés Gómez Vela, a quienes además llamó el 'club de pinochos'.

“Uno debe creer en la institución que te está diciendo que no hubo ampliación, es por eso que me animé a publicar la información. Rastreando encontré, que evidentemente hubo un decreto de ampliación", explicó Gómez.

El periodista precisó que el Tribunal Supremo Electoral le entregó la certificación el 6 de enero de 2016 y ahí figuran los cambios que hubo en la organización de las elecciones nacionales del 2005.

"La certificación indica que el plazo (para presentación de documentos) feneció el 5 octubre y la libreta del vicepresidente tiene la fecha del 13 de octubre, esa es la incoherencia que existe en este caso", detalló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario