Busca en el Blog

jueves, enero 21, 2016

Radio emisora Continental a punto de ser sancionada

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició un proceso administrativo contra Radio Emisoras Continental Ltda ante la denuncia de presunta transferencia ilegal de la licencia a Radio Exitosa. De acuerdo a las normas vigentes, la acción, de comprobarse, podría ser causal para sancionar a la emisora. La entidad reguladora ya envió una nota a los fabriles, en la que indica la posible revocatoria de la licencia.

Ante ese anuncio, la directiva de los fabriles enviaron una nota, en la que argumentan que la señora Yola Gómez no representa a la emisora y que, por lo tanto, desconocen cualquier trámite realizado ante la ATT.

En horas de la tarde de ayer, el director de la ATT, César Borth, informó que radio “Exitosa” operaba ilegalmente y explicó que tiene un proceso administrativo desde octubre de 2014 por una denuncia de transferencia irregular de la licencia.

Informó que la frecuencia 93,4, en la que operaba “Radio Exitosa”, fue otorgada a Radio Emisoras Continental, mediante la resolución administrativa 254/99, del 12 de febrero de 1999, por tanto, dijo que el uso de esa frecuencia no se autorizó a la “emisora ilegal, radio Exitosa”.

Además, informó que después de una denuncia se constató que la señora Yola Gómez no es la directora de radio Continental, por lo tanto, la ATT no reconoce ningún trámite de transferencia, según ABI.

“El director de comunicación social del Gobierno Departamental de La Paz, licenciado Édgar Ramos, el mes de diciembre de 2015 de la frecuencia de 97,0 el regulador atendió la denuncia y detectó la interferencia en la ciudad de El Alto siendo esa fuente de interferencia la denominada radio Júpiter Turbosat que utiliza la frecuencia de 97,0. La ATT de acuerdo con sus atribuciones inicio el proceso administrativo conforme a la normativa vigente”, refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario