Busca en el Blog

jueves, enero 07, 2016

Primera versión del Premio al Buen Periodismo 2015 ya tiene ganadores

“Es un premio para nosotros muy importante porque es la primera versión de la Asociación de Periodistas de Cochabamba. Queremos que viva para siempre este concurso porque tiene un objetivo muy noble que es recuperar el apego al manejo apropiado de los géneros periodísticos”, dijo ayer Elizabeth Paravicini sobre la primera versión del Premio al Buen Periodismo 2015, cuya lista de ganadores se divulgó este miércoles 6 de enero.

En la lista de ganadores de esta primera versión figuran los periodistas Santiago Espinoza en el género de Crónica; Leslie Lafuente y Betty Isabel Condori Rojas en el género Entrevista; Heidi Fuentes Jaldín en el género Reportaje y en Fotografía Noticiosa resultó ganador Jorge Abrego Alanes. De las 10 categorías que tiene este Premio al Buen Periodismo, 6 de ellas fueron declaradas desiertas, cuatro porque no se presentaron postulantes (Video Noticioso, Columna, Noticia y Caricatura); lo mismo sucedió con el género Artículo porque los trabajos enviados no cumplían con los requerimientos técnicos y la Distinción Especial para periodistas con más de 30 años de experiencia también se declaró desierta porque el jurado consideró justo premiar a cuatro periodistas y la convocatoria sólo considera a uno, por lo que se harán modificaciones para la próxima versión.

Sobre el jurado que eligió a los ganadores, Elizabeth Paravicini, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cochabamba, explicó que el mismo “es absolutamente externo e independiente de la asociación, y estaba conformado por académicos –directores de carrera y docentes de periodismo y comunicación–, de universidades que cuentan con carreras de Comunicación, que han trabajado rigurosamente en la revisión de los trabajos y en su valoración”. Los siete miembros del jurado son de las universidades Mayor de San Simón, Católica Boliviana y Privada del Valle.

La premiación será el 14 de enero a las 18:30 en el Centro Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario