El sitio web de Página Siete cerró el año 2015 como la más visitada desde Bolivia entre los diarios paceños, según informó el presidente del directorio de este diario, Raúl Garáfulic Lehm, en una breve evaluación de los objetivos alcanzados durante la pasada gestión y la proyección para 2016.
¿Cuáles fueron los logros más importantes de Página Siete durante el último año?
Tuvimos varios, pero creo que el más importante fue el haber cerrado 2015 con más visitantes desde Bolivia a nuestra página web que las visitas recibidas por las páginas web de otros diarios locales.
Esta medición la obtenemos del sitio internet denominado Alexa.com, una empresa del gigante Amazon, que clasifica las lectorías de todos los países del mundo.
El futuro de la prensa está en internet y Página Siete ya se perfila como líder en ese sector.
Página Siete superó los 1,6 millones de visitas mensuales, lo que significa un crecimiento cercano al 70% en relación con diciembre de 2014.
Por otra parte, a pesar de nuestra juventud, ya tenemos casi 130 mil seguidores en Facebook, casi 40 mil más que nuestro inmediato competidor, La Razón.
Finalmente, la calidad de impresión de Página Siete es muy superior a la de cualquier otro periódico boliviano. Esto es posible gracias a la nueva imprenta en la que este diario se imprime.
Si todo esto se logró en apenas cinco años, imagínese cómo estaremos durante los próximos cinco. Nosotros apuntamos al liderazgo total entre los diarios paceños. Lo más importante es la tendencia de crecimiento de Página Siete.
También fuimos distinguidos como el mejor periódico de La Paz, según una evaluación realizada por un grupo de expertos que fue supervisada por PricewaterhouseCoopers.
¿A qué atribuye el crecimiento?
Creo que la razón principal de nuestro crecimiento es la independencia y el profesionalismo de nuestro equipo periodístico.
Nosotros no vetamos ningún tipo de tema. Le voy a dar un ejemplo: el diario La Razón, en el capítulo de su anuario destinado al fallo de La Haya, ignoró la extraordinaria labor realizada por Carlos Mesa como portavoz boliviano en ese proceso.
Me imagino que eso se debió a los celos que despierta la popularidad de Carlos Mesa en Palacio de Gobierno o al hecho de que el expresidente afirmó que se opone a la reelección de Evo.
En todo caso, el ignorar su destacado trabajo en defensa de nuestro derecho a una salida soberana al mar es cuando menos poco objetivo. Y el lector, que no es tonto, se da cuenta de ello y poco a poco castiga a los diarios parcializados dejando de leerlos, y premia a los que no lo son otorgándoles su lectoría.
Hay que destacar que estos avances se están logrando a pesar de los continuos ataques del Gobierno y del bloqueo publicitario al que estamos sometidos. Aunque la verdad es que cada vez que el Gobierno nos ataca, crecemos.
Esto es fácilmente demostrable si se revisa el gráfico de lectoría por internet.
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