Busca en el Blog

jueves, agosto 01, 2013

Tarija Periodistas tienen hasta el 13 de agosto para registrarse



El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Radio y Televisión de Cercado, Never Antelo, informó que hoy se reabre el censo para el seguro de vida de los periodistas, el que será cerrado el 13 de agosto, por disposición de la Confederación Nacional de la Prensa, y recordó que la norma establece un monto de 23 mil a 25 mil dólares en caso de muerte del trabajador durante el ejercicio de su labor.

Según dispone la Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes y Enfermedades en general u otras causas para las trabajadoras y trabajadores de la prensa en Bolivia, los dueños de los medios de comunicación deben aportar el 1% anual de sus ingresos brutos a un fondo común.
Antelo recordó que en un primer censo se logró enviar los primeros documentos de los afiliados al sindicato, pero dijo que aún faltan aquellos que recientemente se afiliaron. “Queremos que todos los compañeros y colegas periodistas que no se hicieron censar pasen por nuestra organización para regularizar su situación y así evitar que se queden fuera del seguro de vida que, de acuerdo a ley, solo reconoce a los afiliados al sindicato”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario