lunes, enero 04, 2016

Artistas piden apoyo para los premios "En Nota"

Los responsables del programa de radio y televisión En Nota, cada final de gestión realiza un ranking, para tener la lista de las canciones y grupos bolivianos más apoyados del año, estos artistas son premiados en acto especial, por ello, varios de los candidatos piden apoyo en las redes sociales.

El programa es dirigido por Celina Veliz Cardozo, que se siente orgullosa por el excelente apoyo que le brindan los artistas y la sociedad a sus programas, algo que quiere retribuir, con la difusión del material de todos los artistas nacionales, en todos los géneros musicales.

"El 2015 fueron varios artistas que nos hicieron llegar al programa su material discográfico o temas sueltos, de distintas ciudades incluyendo la nuestra, todos esos temas fueron promocionados incondicionalmente por En Nota en radio y televisión durante toda la gestión pasada con el objetivo de apoyar y difundir el talento boliviano también en el ámbito musical, ya que el programa además abarca otras artes", enfatizó.

Para esta gestión se cuenta con diez categorías, Ambiental, Solista, Folklórica Juvenil, Cumbia, Folklore, Grupo Femenino, Grupo Nuevo 2015, Instrumental, Autóctona y Reflexiva Social.

Las votaciones iniciaron el 15 de diciembre de 2015 y concluirán el 15 de enero de 2016, la población puede votar poniendo un "me gusta" a la foto de su artista o grupo favorito, en la cuenta del Facebook En Nota.

"Tienen que ingresar á En Nota, luego a Fotos y posteriormente a Álbumes, cada álbum es una distinta categoría", explicó Veliz.

Otra de las formas de votación es comentar el nombre de su artista o grupo favorito en los videos que están publicados también en la misma cuenta de Facebook y por último las llamadas al programa.

"Lo importante es mencionar que este ranking no quiere provocar una competencia negativa entre los músicos, sino medir de alguna forma el apoyo de la población a la música que realizan los y las bolivianas en general, revalorizar su talento, crean opinión, movimiento de su arte, seguir promocionándolos a través del mismo ranking, puesto que la música se hizo para compartir, es lo que queremos lograr", subrayó Veliz.

Los candidatos en cada categoría son:

Cumbia: "Volver a empezar" del grupo Código Fher, "No hay forma de pedir perdón" del grupo Irreversible con el Combo con Clase, "Amada mía" del grupo Los Brothers, y "María Salomé" del grupo Todo Legal.

Folklore: "Lejos de ti" del grupo Ancestro, "No sirvió de nada" del grupo Bonanza. "Morena" del grupo Pasión Andina, "Linda cholita" del grupo 100% Yara, "Soñándote" del grupo Siempre Mayas, "Morenada nada" del grupo Fusión Ruana, "Poncho de vicuña" del grupo Uru.

Folklórica Juvenil: "Ahora te vas" del grupo Canto Nuevo, "Que seas feliz" del grupo Senderos, "Yo te haré recordar" del grupo Altivo, "Sólo una mentira" del grupo Waynas, "Bella mujer" del grupo Ch´ila Jatun, "Me enamoré" del grupo Lipeña, "Machu tinku" del grupo Runakay y "Matrix" del grupo Kuwabara.

Solista: "Entre las sombras" de Adriana Rose, "Mis fallas" de Wen De Beltrán y "Paso a paso" de Carlos Villegas.

Autóctona: "La leyenda de la coca" de la comunidad Sagrada Coca y "Mayurus payurus" del Centro Cultural Sajama.

Grupo Nuevo: "Si tú no estás" del grupo Fusión Sentimiento, "Ya no" del grupo Sach´a. "El solitario" del grupo Jatun Raymi, "El cholero" del grupo Komarka y "Días y días" del grupo Ritmo.

Instrumental: "Tras las huellas" de Erick Valdivia, "Sol de medianoche" de Jhulios y "Moción" de Juan Carlos Mamani.

Grupo Femenino: "Juanito" del grupo Suyani, "Aymarita" del grupo Claridad y "Agua que no has de beber" del grupo Cielo Azul.

Reflexiva Social: "Qué te atrajo a mí" de la boxeadora Jennifer Salinas, "Por la sonrisa de un niño" de Erick Valdivia, "Juanito" del grupo Suyani, "Wilson Poma" de la Comunidad Sagrada Coca, "Mi chiquitín" del grupo Kollamarka.

Ambiental: "Por un mañana mejor" del grupo Yawarmanta y "Escúchame" del grupo Pasión Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario