Busca en el Blog

sábado, enero 02, 2016

Fides eligió a Mesa como su personaje del 2015

Carlos Mesa fue "el elegido” por Evo Morales para ser vocero oficial del Gobierno de Bolivia en la centenaria aspiración de conseguir de Chile, por la vía pacífica, a una salida soberana al Océano Pacífico.
La elección de Carlos Mesa como Personaje Fides 2015 ha confirmado que esa aspiración nacional sigue muy arraigada en el corazón del pueblo boliviano.
Chile buscó bloquear la competencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya en relación a esa tan legítima aspiración nacional. Perdió por 14 votos contra dos para sorpresa de la opinión pública de ese gran país, acostumbrada a cosechar constantes victorias de sus gobiernos frente a Bolivia.
Ahora en Chile se plantean varias preguntas de forma lacerante: ¿Por qué nos ganó Bolivia este primer capítulo en la Haya? ¿En qué se equivocó el gobierno de Bachelet? ¿Por qué Evo le dobló el brazo a su colega Michelle?
Quizás las respuestas a estas y otras preguntas chilenas sobre el tema tengan una sencilla respuesta de dos palabras: Carlos Mesa. No es el único protagonista de este primer gran éxito boliviano frente al Gobierno chileno. Junto a él Eduardo Rodríguez Veltzé, David Choquehuanca Céspedes, Héctor Arce Zaconeta, y el grupo de abogados extranjeros conquistaron la tan celebrada victoria. Detrás de todos ellos, Evo Morales.
Nominación
Carlos Mesa también fue elegido como personaje del año por Página Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario