Busca en el Blog

miércoles, enero 06, 2016

Polémica entre la ministra Paco y directora de ANF

Una polémica se suscitó entre la ministra de Comunicación Marianela Paco, y la periodista y directora de la agencia ANF, Mery Vaca, después de que la autoridad, que también ejerció el periodismo, señaló a ANF y a medios y políticos chilenos de ser parte de una “conspiración mediática, apátrida y política prochilena” debido a una entrevista con Ofelia Michel Rico, una opositora a la demanda marítima.

Vaca, que aclaró que su opinión es personal, publicó un artículo en internet donde le responde. Le dijo que “en el marco del pluralismo y la independencia” ANF hizo una nota con una persona que critica la demanda marítima y que atacar eso, el pluralismo en comunicación, equivale a traicionar lo que aprendieron en la universidad en la que estudiaron ambas, la Universidad San Francisco Xavier, de Chuquisaca.

“Hemos bebido de la ética y de los principios de grandes profesionales como Eliodoro Ayllón, Jorge Ana Peñaranda, Gabriel Peláez”, dice, para indicarle que si persigue la libertad de expresión, Paco “se estaría traicionando a sí misma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario