Este es un programa dedicado a mostrar la belleza de nuestro país y de esta forma poder fomentar el turismo dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente están cumpliendo su tercer ciclo, se emite los domingos por la señal de ATB y en esta nota exclusiva para La Guía, Carlos Mujica, conductor de ´Mágica Aventura´, nos cuenta más sobre estos años al aire.
¿Cuándo fue la primera emisión de ´Mágica Aventura´?
El primer ciclo empezó en mayo de 1997 por Canal 7 TVB, el segundo fue de abril del 2003 a octubre de 2008 por Bolivisión. El tercer ciclo inició el 1 de junio de 2012 a la fecha por ATB.
¿A qué se atribuye el nombre?
Bolivia es un país mágico. Ese es el origen del nombre. La aventura viene por añadidura. La unión de ambos conceptos nos dio un título atractivo, interesante y fácil de recordar, aunque al principio nos identificaban más como Bolivia Mágica, en alusión a la enciclopedia de Hugo Boero Rojo. Dicho sea de paso mi profesor de cultura nacional y de alguna manera impulsor del proyecto que se concretó en 1997.
El nombre del programa tiene mucho que ver con la visión que tenemos de la vida. Para nosotros viajar es vivir, sentir, descubrir una Mágica Aventura.
¿Por qué hacer un programa para incentivar nuestro turismo?
Bolivia tiene una multiplicidad de destinos y atractivos. Algunos, únicos como el Salar de Uyuni y el circuito de las Lagunas de Colores. Toda una experiencia.
Habiendo recorrido durante varios años gran parte del país, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que no existe ni una sola región de nuestro país donde no sea posible encontrar la belleza del paisaje, la exuberancia de la naturaleza, pero sobre todo a nuestra gente, siempre amable y hospitalaria. Entonces tanto en el occidente como en las regiones orientales, promover el turismo es una Mágica Aventura.
¿Qué es lo mejor de hacer ´Mágica Aventura´?
En pocas palabras, el placer de viajar. Ampliando la idea, añado que una de las experiencias más gratificantes es poder decir ´estuve allí´. No importa el lugar, dentro o fuera del país. Estar ahí, sentir la brisa de los andes, el calor de la Amazonía, el misticismo del Lago Titikaka, la magia del salar, el encanto de Sucre, la calidez de Santa Cruz, vivir el maravilloso carnaval de Oruro, saborear las delicias de Cochabamba la capital gastronómica boliviana. A todo esto, el insuperable universo cultural en todas las regiones de Bolivia. Eso es lo que hace interesante producir un programa como ´Mágica Aventura´.
¿Qué fue lo más difícil en un comienzo?
En el nuevo ciclo, volver a empezar, porque todo es como la primera vez. Para esta temporada replanteamos completamente el concepto, la línea gráfica, los segmentos, el estilo de un programa que dejó de ser emisor de bonitos documentales y destinos para convertirse en un espacio muy dinámico y actual.
¿Con qué sectores cuenta el programa?
Como segmentos fijos están ´El destino de la semana´ principalmente uno de nuestro país y ocasionalmente alguno del exterior. ´De viaje´, que es un espacio abierto a las empresas de turismo, de todos los rubros y sirve para promocionar las ofertas de un producto o servicios específicos. ´Onda verde´ es un segmento muy apreciado y que va en sintonía con nuestro compromiso y vocación ambientalista.
¿Son, en cierta forma, un portavoz para preservar la flora y fauna de nuestro país?
No necesariamente. Sí, como mencioné, con el segmento ´Onda Verde´ ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la naturaleza, del ser humano y su interrelación con el entorno natural que incluye, flora y fauna.
¿Qué novedades se están evaluando en un corto plazo en ´Mágica Aventura´?
Lo principal que hemos incorporado nuevas cámaras go-pro, be hero en HD, para nuestras producciones en exteriores. Tenemos planeado producir en los principales destinos de Latinoamérica y posiblemente la incorporación de una presentadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario