Busca en el Blog

viernes, febrero 07, 2014

A 20 días de la desaparición de periodista, autoridades callan

Las investigaciones para esclarecer la desaparición del periodista de la red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, comenzó manejarse con reserva por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana.

La información que inicialmente era transparente, pasó a ser un caso silencioso, donde poco o nada se conoce al respecto del avance de investigaciones, tomando en cuenta que transcurrieron 19 días desde que Mariscal fue visto por última vez.

La fiscal asignada al caso, Pamela Ovando, prefiere no tener contacto con los medios de comunicación a fin de evitar declaraciones, lo propio ocurre con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Eduardo Vargas.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, indicó que el caso se maneja bajo reserva para no entorpecer el proceso investigativo, explicando que quien debe brindar información es la fiscal asignada al caso.

“Como bien saben hay una instructiva nacional para buscar al amigo periodista Cristian Mariscal es por ello que existe en número despliegue de efectivos—indicó Antezana—ahora las investigaciones están siendo tratadas bajo reserva por parte de la Fiscal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario