Busca en el Blog

miércoles, febrero 05, 2014

El canal estatal convoca a Festival de Integración Nacional de Música

Bolivia TV, red de televisión estatal, a través de su responsable publicaron la convocatoria para el primer Festival de Integración Nacional "Música Folklórica en Vivo", que tiene el objetivo de presentarse en los nueve departamentos para revalorizar la cultura, demostrando la capacidad de los artistas bolivianos de aparecer en un escenario, interpretando sus temas en vivo por la señal de este medio de comunicación.

Lo que se pretende con esta convocatoria es dar la oportunidad a grupos que quieren darse a conocer, demostrando su talento, siendo el único requisito, que el conjunto no cuente con ningún material discográfico, además de tener por lo menos una composición propia.

Existe una sola categoría, que brinda la amplitud a los participantes de interpretar el folklore boliviano, con la posibilidad de fusionar los instrumentos tradicionales, con otros como los electrónicos, pero respetando los ritmos nacionales, sin incurrir en ninguna tergiversación.

Cada conjunto, banda o grupo musical, durante su presentación interpretará un tema de composición propia, que debe ser original en letra y música, tomando en cuenta que en su presentación, tendrán la opción de interpretar dos temas.

Se evaluará la originalidad de la canción y también la fusión de la misma con los instrumentos folklóricos, la importancia del contenido, el desenvolvimiento en vivo, el impacto en el público, eligiendo previamente 9 bandas o grupos del total que hagan llegar su material a Bolivia TV.

Para la recepción de material, la red de televisión, trabaja conjuntamente con las gobernaciones de cada departamento, donde pueden hacer llegar tres copias de la canción en concurso, en un sobre sellado con el nombre del grupo o la banda, sin necesidad que esté masterizado en estudio, con una nota que describa el tema propuesto.

Los postulantes podrán presentarse en una sola propuesta, sin importar el género y deberán ser bolivianos de nacimiento, dato que será verificado con la presentación de su cédula de identidad.

Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de postulantes, aún se reciben inscripciones en la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario