Busca en el Blog

miércoles, febrero 05, 2014

‘Rock de altura’ apoya a la música nacional



Rock de altura está a punto de cumplir un año al aire en la cadena RTP. El programa refuerza la promoción de bandas que interpretan música contemporánea en Bolivia. La emisión cuenta con dos importantes sectores que son los pilares de Rock de altura. Uno de ellos es Vivo rock, en el que las bandas interpretan sus composiciones en vivo y en directo. “Es importante que la gente se dé cuenta de que en Bolivia no solo se hacen cumbias o música folklórica”, opina Leonardo Chumacero, productor y presentador del programa.

El otro espacio es denominado Punto de quiebre, un sector en el que Chumacero, junto a varios invitados, discuten problemáticas sociales musicales del país, tales como la piratería, los impuestos, derechos de autor y otros. Además, los invitados recuerdan clásicos del rock boliviano de los años 80 y 90 en la Galería del rock. Los especialistas pueden ver a detalle la filmación y rodaje de algún video musical hecho en Bolivia en Rodaje xpress.

El programa termina su contrato con RTP el próximo mes, sin embargo todo el equipo de producción espera dar continuidad al proyecto ya sea dentro de esa misma casa televisiva o en otra. “Es bastante difícil para nosotros poder mantener un programa con las características que tiene Rock de altura”, dice Chumacero.

“La audiencia considera que el programa es muy importante por su apoyo constante al talento nacional, pero al no ser muy comercial, no contamos con un apoyo económico inmediato”, comenta el presentador, quien también es el encargado de la producción del programa Axesso.

Además, Chumacero anticipó que tiene en mente realizar un concurso de bandas que, si el espacio continúa al aire, sería lanzado a mediados de este año. “Me gustaría poder tener en vivo y en directo a más bandas paceñas e incluso de otras ciudades”, agrega. Rock de altura se transmite por RTP todos los sábados de 18.00 a 19.30, con una repetición los domingos a partir de las 08.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario