Busca en el Blog

lunes, febrero 03, 2014

Desde el hackeo, se triplicaron visitas a web de Página Siete

Las visitas únicas al portal de Página Siete (www.paginasiete.bo) se triplicaron tras el hackeo que sufrió la página web del periódico durante agosto pasado, al pasar de 47.000 a 135 mil registros semanales en promedio, según estadísticas de Google Analytics.
El hackeo se produjo inmediatamente después del ataque lanzado por altos funcionarios del gobierno de Evo Morales al periódico, que motivó la renuncia del director Raúl Peñaranda, el 22 de agosto pasado.
Las visitas al portal de Página Siete habían tenido un crecimiento leve pero sostenido durante los meses previos al hackeo, hasta alcanzar 47.373 en la semana del 28 de julio al 8 de agosto, pero a partir de los ataques cayeron a 130 visitas en la semana del 28 al 31 de agosto, y a 548 entre el 1 y el 7 de septiembre del año pasado.
A partir del restablecimiento de la página, a mediados de septiembre de 2013, las visitas tuvieron un crecimiento espectacular hasta alcanzar 135.129 registros en la semana del 17 al 23 de noviembre pasado, con un crecimiento cercano al 300% en sólo tres meses.
El récord de visitas para una sola jornada antes del hackeo se registró el 26 de septiembre de 2011, día de la represión policial en Chaparina, con 10.252 visitas, cifra que virtualmente se cuadruplicó, con 37.676, el 20 de noviembre pasado, fecha en que el Gobierno anunció la concesión del doble aguinaldo.
"Cuanto más nos atacan, más crecemos”, dijo el presidente del Directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic, al comentar las estadísticas de Google Analytics.
Por su parte, el director del periódico, Juan Carlos Salazar, señaló que las estadísticas muestran "un crecimiento sólido y sostenido” a partir del restablecimiento de la página web.

"Es una nueva prueba de la confianza y el apoyo de nuestros lectores a la línea editorial independiente y plural de Página Siete”, subrayó Salazar.

Creciente presencia en las redes sociales
Nacimiento El periódico Página Siete comenzó a circular el 24 de abril de 2010 y este 2014 cumple cuatro años de trabajo ininterrumpido.

Otros El periódico tiene 24.400 seguidores en su cuenta de Facebook; y en promedio cada semana se agregan otras 300 personas. En este espacio los lectores pueden opinar y comentar sobre las notas que publica el medio.

Twitter Página Siete se encuentra entre los cinco medios con mayor influencia del país a través de esta red social, según el investigador en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Pablo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario