Busca en el Blog

lunes, febrero 10, 2014

PICA’, entre los mejores 50 programas juveniles



La producción nacional PICA (Programas Inteligentes con Adolescentes) se encuentra entre los 50 mejores programas televisivos del mundo dedicados a la juventud.

Claudia Daza, jefa de prensa del espacio, explicó a este diario que el simple hecho de la nominación ya es un orgullo. “Todo esto es un premio, ya que hubo 1.000 participantes y entre todos nos escogieron”.

Según la página web de la institución: “La Fundación Prix Jeunesse fue creada en 1964, por la Ciudad de Múnich, el Estado Federal de Baviera y la Bayerischer Rundfunk (Radiodifusora Bávara). En 1971 se sumó a la Fundación el canal de televisión Zweites Deutsches Fernsehen y más recientemente, en 1992, la Bayerische Landeszentrale für Neue Medien BLM (Central del Estado de Baviera para los Nuevos Medios).

La Fundación cuenta además con el patrocinio de la Unión Europea de Radio y Televisión y la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”.

El objetivo de la institución es la promoción, a escala mundial, de la calidad de la televisión dirigida a los niños y a los jóvenes. Entre todos los programas seleccionados se elegirá a uno que resulte el ganador en el ámbito mundial.

No es la única noticia de PICA. En Holanda participa en un concurso de proyectos innovadores. En éste, el público de internet puede dar su voto por PICA. Para hacerlo, el interesado debe ingresar a la Red Yammer: https://www.yammer.com.

Según información de los productores del programa juvenil, sólo pueden participar quienes tengan correos corporativos y pertenezcan a una red.

El plazo de votación vía internet vence hoy a las 11.00, hora de Bolivia. El programa PICA se emite por ATB de 18.00 a 18.10. Tiene dos años al aire y hasta el jueves la página web de este espacio televisivo tenía 122.460 visitas.

Además, PICA tiene aproximadamente 1.163 notas periodísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario