Busca en el Blog

jueves, febrero 06, 2014

‘La Banda’ termina su primer ciclo en PAT

El concurso La Banda de la red PAT finaliza su primer ciclo este domingo con la presentación del grupo paceño Octavia. Los músicos que pelearán por el premio de Bs 42.000 son La THR Groove Band y Bajo Gracia.

Después de tres meses de transmisión, las bandas musicales: La THR Group Band (funky) y Bajo Gracia (hip hop) se enfrentarán tras haber vencido a más de 35 grupos que entraron al concurso con el objetivo de ser los ganadores.

“Es la primera vez que un programa ofrece a las bandas musicales amateurs la oportunidad de tocar completamente en vivo en televisión nacional”, expresa Gabriela Tango, encargada de la producción del concurso.

“La competencia ha generado un movimiento musical en Santa Cruz y en toda Bolivia. Desde el inicio, los conjuntos se mostraron interesados por ser parte del proyecto. La producción está contenta con la respuesta de los concursantes y de la audiencia”, agrega.

Las agrupaciones finalistas pasaron por cuatro etapas en las que tuvieron que vencer varios desafíos para llegar a la batalla final. El premio para el grupo ganador consta de un monto de Bs 42.000, un kit de instrumentos musicales de primera calidad y la filmación de un video clip.

La conducción del programa está a cargo de Andrés Barba y Alison Roca. Además, cuenta con la participación de tres profesionales en el ámbito de la música: Marcelo Gala, Fernando Cabrera y Nandy Justiniano. Éstos son los jueces encargados de escoger a los triunfadores.

Según Tango, se tiene previsto que el concurso regrese a la pantalla con una segunda temporada en marzo, después de las fiestas de Carnaval. La convocatoria está lanzada para aquellos conjuntos que quieran inscribirse y ser parte del nuevo ciclo. “Habrá dos programas de clasificación. Luego, el concurso empezará con los participantes que ya se hayan elegido”. La final de La Banda se emitirá el domingo 9 de febrero a las 22.00 por la red PAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario