Busca en el Blog

lunes, febrero 24, 2014

“El Convite” y “El Diablo Suelto” ya son programas de Plus TV

Los suplementos de fin de semana del periódico El País, “El Convite” que se publica el día sábado y el “El Diablo Suelto” que sale el domingo, ahora son programas televisivos del canal PLUS TV, gracias a la buena aceptación de los lectores.

“El Convite” nació frente a la necesidad de mostrar la cultura y el folklore andino boliviano que poco a poco se fue introduciendo en la ciudad de Tarija, producto de la migración.
“Actualmente El Convite, se ha convertido en el referente social y mediático de todo lo que es la cultura de las fraternidades que están en Tarija, que suman alrededor de treinta, y la única ventana que tienen para mostrarse es El Convite”, señaló Gustavo Márquez, Director de los Suplementos y actual productor de los programas de televisión.
“El Diablo Suelto consiste en un nuevo espacio que tiene como objetivo mostrar la cultura tradicional chapaca desde un sentido retrospectivo por medio del rescate de tradiciones antiguas de la población tarijeña mostrando el colorido de su cultura”, agregó.
Añadió que al momento el suplemento el Diablo Suelto está teniendo mucha aceptación debido al enfoque que se le da a la información, misma que hace énfasis en la cultura de los chapacos y de sus principales actores.
Ante la necesidad de mostrar la cultura, ambos suplementos de fin de semana, recaban más información de la que se logra difundir por medio del periódico, motivo por el que ahora también se extendieron a un medio televisivo.
El proyecto televisivo de los suplementos busca difundir el material cultural sobre las actividades que se desarrollan a lo largo del año en nuestra ciudad.
“Los programas son anuales y a medida que se genere material vamos a publicarlo en El País y luego todas las actividades serán emitidas en los programas mediante PLUS TV”, explicó Márquez.
El programa “El Convite” se emitirá todos los sábados de 20:00 a 21:00 horas. Mientras, “El Diablo Suelto” saldrá los domingos de 22:00 a 23:00 horas, ambos serán emitidos por PLUS TV, canal 39 en señal abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario