Busca en el Blog

jueves, febrero 20, 2014

Premio de crónica tuvo 62 postulantes

La recepción de los trabajos que postulan al primer Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado cerró el lunes, con un total de 62 obras recibidas. A partir de la fecha, quedarán en manos del jurado, que tendrá la misión de evaluar y decidir quién será merecedor de los Bs 30.000 que se llevará el ganador del concurso, una iniciativa del director del Diario Mayor EL DEBER y de la Fundación Pedro y Rosa.

“Para ser una primera vez, es una buena cantidad de participantes. También es una señal del gran interés que existe entre los autores por el género de la crónica periodística”, expresó Aldo Sacre, de la fundación e integrante del comité organizador del premio.

Segunda etapa

El premio tendrá como parte del jurado al escritor argentino Martín Caparrós (El Interior, Valfierno, El tercer cuerpo). El también cronista evaluará las obras junto con dos jueces bolivianos, cuyas identidades se darán a conocer con el fallo el concurso, el cual se tiene previsto que sea dictado el 10 de mayo de 2014, en honor al Día del Periodista boliviano.

La entrega del premio y la publicación de la obra ganadora y de las menciones de honor (en caso de que el jurado considere que haya trabajos que así lo ameriten) se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2014. La edición de la obra estará a cargo de la Fundación Cultural Pedro y Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario