Busca en el Blog

domingo, febrero 23, 2014

Andrés Rojas “Son 29 años que hago radio, pero soy un tele maniaco”

Soy Andrés Rojas Luna. Nací el 5 de agosto de 1966 en la ciudad de La Paz. Soy licenciado en comunicación social de la Universidad Loyola y también estudié comunicación radial en la Universidad Católica. Tengo dos maestrías: una en administración de empresas y otra en marketing en la Universidad NUR. Mi carnet de identidad indica: soltero. Tengo tres hijos: Andy de 14 años, Nico de 7 y Tito de 5. Soy hincha del Tigre, conduzco el programa “Radio en vivo” en FIDES y, al parecer, volveré este 2014 a la televisión.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

A: Definitivamente, mis hijos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

A: Me hubiese gustado quedarme en EEUU (en los años 94, 95 o 96) por un aspecto estrictamente profesional. Había una enorme posibilidad de quedarme en un canal grande de allá.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: En el plano íntimo el amor y todo lo que emana de él y en la parte profesional la pasión, que en realidad es el mismo amor, el amor de estar con mis wawas, con mi viejita, que no está bien de salud; el amor a la familia, ese que hace que te mantengas al pie del cañón, en fin, el amor que le pones a todas las cosas que haces…

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

A: Espero mucho, hay gente que lo hace ya, pero yo espero; es como que la gente te dice que te compres algo ya, en cambio yo le doy vueltas, veo si hay más barato, doy muchas vueltas para tomar decisiones (sonríe).

LG: ¿Qué es lo peor que han dicho de ti?

A: Que soy muy ingenuo.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

A: Veo tele, son 29 años que hago radio, pero soy un tele maniaco, me encanta ver tele, no hay una noche en la que no duerma sin ver algo, no sé, una serie y generalmente fútbol.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

A: En cumplir lo que tengo que hacer en el día, soy una persona muy esquemática, en día anterior ya estoy pensando en qué hacer mañana, entonces al día siguiente digo: “Qué hora es, qué voy a hacer” y en función de eso planifico el día.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales? ¿Qué opinas de ellas?

A: No me gustan, tengo cuenta en el Facebook y el pin lo tiene mi secretaria y yo no, no me gusta, sé que tengo apenas 11 amigos, no me llama la atención, es para quienes tienen tiempo, aunque sí tengo página web.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

A: El fin de semana veo a mis wawas y me desenchufo, definitivamente; son los dos únicos días en los que los puedo ver, porque trabajo a full de lunes a viernes.

LG: ¿Te consideras un buen papá?

A: Mi hijo de 5 años dice que tiene el mejor papá del mundo.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

A: No perdonaría que haya vivido engañado, creo que eso sí no perdonaría, después perdono todo.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

A: Son varios: el de la partida de mi padre o cuando mi madre empezó a perder la memoria y los varios meses que he estado lejos de mis hijos.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

A: Una buena terapia es ir a ver vitrinas, te relaja, si hay buenas cosas compro, porque te desenchufa.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

A: Que no se planifique, que no se haga las cosas en serio, que se ponga pretextos y que no se tenga autocrítica.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

A: Conservador, ahora que estoy cerca a los 50 (años) me he vuelto conservador, cuando tenía 20, 30, era aventurero (sonríe).

LG: ¿Qué es lo más loco que hiciste?

A: Siempre hago locuras, siempre, incluso ahora mismo, como soy comunicador mi vida está rodeada de esas cosas. Por ejemplo fui al Festival de Tupiza con mis tres hijos, quizá otro no lo hacía, pero yo por estar con ellos los llevé (sonríe); otra locura: haber trabajado en radio, prensa y televisión al mismo tiempo, no tenía tiempo para nada, una locura...

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

A: Que a nadie tenga miedo y que respete a todos, fue de mi viejo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

A: La derrota más grande ha sido la separación y todo lo que vino después, fueron –la verdad- los días más tristes de mi vida.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

A: Me gustaría ser uno de los mejores amigos del Arcángel Miguel, porque él lo puede hacer todo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

A: Como un buen tipo.

LG: Si tendrías que ser otro comunicador, ¿quién serías?

A: Me identifico con Lalo Lafaye, que tranquilamente hubiera estado en el lugar de Don Francisco; me encanta Carlos Mesa, que tranquilamente puede ser el mejor columnista de CNN en español; el Toto Arévalo, que últimamente tiene mejor cintura que Neymar y él sabe por qué (sonríe), otro que me gusta es Cucho Vargas, el Padre Pérez...

EN POCAS PALABRAS

Noches de Radio: Algo de razón tenía.

Radio en vivo: Mi des-estrés.

Tus hijos: Mi todo.

Iván Cornejo: Buen tipo.

Danilo Rojas: El hermano que necesito hoy.

Fides: Una de mis casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario