Busca en el Blog

sábado, febrero 22, 2014

El Abuelito Tino se despide tras 60 años en televisión



El inolvidable Abuelito Tino ofrece hoy y mañana a las 19.00 un show de despedida en el Teatro Alberto Saavedra Pérez. Se aleja de los escenarios tras 78 años de carrera y 60 de la creación de su personaje.

El actor que dio consejos y alegró a varias generaciones, Tino Lozada Gómez, brindará un show retrospectivo de las seis décadas del nacimiento de su personaje más querido: el Abuelito Tino. También interpretará al icónico Jhony Taicons.

Artistas de la época de oro de Bolivia como Techi Suárez, Trío Souvenir, Luis Carrión, Margot Tovar, María Isabel Paz, Luis Gutiérrez y las Guitarra de Oro son los invitados, al igual que el hijo de Tino, Mauricio Lozada, y sus nietos Nathaly y Alejandro.

El espectáculo será además el debut en teatro del presentador de Tv César Galindo (del programa Que no me pierda) y un final sorpresa que “será muy emotivo”, dijo Tino Lozada, quien fue imitador y ventrílocuo.

Lozada comenzó hace 78 años haciendo radioteatro. El Abuelito Tino fue el primer programa emitido por televisión abierta nacional, un 30 de agosto de 1969, en formato blanco y negro. “El momento más memorable es el nacimiento del Abuelito Tino y también de Jhony Taicons”, señaló el artista.

Por este programa pasaron varias figuras que aún recuerda. “Milenka Peña, César Galindo, con apenas tres años, Nildita Bascopé, los hermanitos Bustillos y las hermanitas Ponce”. Lozada indicó que para él siempre fue importante la esencia de la comedia, por eso preparó con tiempo este show, para que sea una buena manera de retirarse de la escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario