Busca en el Blog

miércoles, febrero 12, 2014

Distereo, la primera radio web en Bolivia



Distereo Radio Web Bolivia es una radio que se emite exclusivamente vía internet. Lleva dos años al aire y está especializada en contenidos de espectáculo y entretenimiento.

Al ingresar a la página www.distereobolivia.com, la radio empieza a sonar de forma automática. Cuenta con la emisión de dos programas. La revista Enlace Distereo, que va de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 bajo la conducción de Aylin Peñaranda, brinda información sobre espectáculo y farándula. Además cuenta con invitados especiales en vivo y ofrece estrenos musicales.

Los sábados se emite Distereo Hits, que es un conteo de las 20 mejores canciones. Este ranking, que inicia a las 12.00 y finaliza a las 14.00, se basa en la votación que la gente realiza en la página web y en el que existe un espacio dedicado a los artistas nacionales y las sugerencias musicales.

El resto del tiempo la radio emite música variada. Sin embargo, según informa Yasied Pericón, periodista y editor de contenidos de Distereo, la radio tiene proyectos para renovar ciclos de algunos programas que salían al aire el año pasado e incluso hace una invitación a quienes estén interesados en ser parte de la transmisión de la radio.

Distereo se destaca por brindar un apoyo especial a la música hecha en Bolivia. “Una de nuestras metas es que dentro de nuestra programación se transmita toda la música nacional que sea posible”, dice Juan Pablo Fuertes, ingeniero de sistemas que tuvo la iniciativa de crear el portal web.

La página también contiene notas de prensa, fotografías e incluso videos de entrevistas realizadas a grupos musicales. Además desarrolló una aplicación para la votación de la Reina del Carnaval paceño que puede ser descargada desde la misma página web o en un buscador.

A futuro, Distereo tiene programado convertirse en un canal web con amplia cobertura. “Crearemos mayor cantidad de contenidos multimedia. Planeamos realizar microprogramas informativos que puedan ser vistos en la web”, comenta Fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario