Busca en el Blog

lunes, febrero 10, 2014

El hombre del “sí, sí, sí, sí, sí” cerró su ciclo en RTP. Desde el 17 de febrero lo veremos con su equipo en Bolivia TV con CD7

Gonzalo Cobo y su equipo se fueron a Bolivia TV. El conocido periodista y relator deportivo cerró su ciclo en RTP y ahora estará en el canal estatal, desde el 17 de febrero, al frente de CD7 (el Canal del Deporte).

“El proyecto es muy atractivo y seductor”, explica Cobo acerca de la decisión que tomó de irse al Canal 7, tras nueve años de trabajo en RTP.

“La oportunidad de transmitir eventos deportivos como el Dakar, la Copa Davis, peleas por títulos internacionales de boxeo, carreras pedestres, mundiales de racquetbol o juegos estudiantiles y el fútbol; junto a la llegada de Bolivia TV, que tiene señal no sólo en capitales sino provincias, municipios y pueblitos de nuestro país, además de su señal internacional, hicieron que tome esta decisión de estar creo, sin equivocarme, en el canal del deporte, que tiene que ver mucho con el nombre del programa también”, resaltó Gonzalo a La Guía.

LG: ¿Cómo se dio tu pase final a Bolivia TV?

G: Gustavo Portocarrero creo que desde la primera vez que me vio y escuchó relatar eliminatorias, tuvo la fijación de que podía estar en Bolivia TV junto a sus profesionales de producción para un proyecto grande, por eso mi agradecimiento y respeto profesional al Gerente de Bolivia TV por interesarse en mi trabajo para que relate muchos otros deportes, no solamente el fútbol, que obviamente es especialidad de la casa, y fomentemos todos los deportes, con especial atención a nuestros deportistas de elite que tenemos y así contribuyamos a la unidad del país también desde el deporte.

LG: ¿Es decir que no sólo serán los programas sino la transmisión de eventos?

G: Mira, desde las primeras notas con La Guía siempre destaqué la frase: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” como guía de mi vida y esta es una linda oportunidad que me brinda Bolivia TV para demostrar que el profesional boliviano es capaz. La preparación que me llevó mucho tiempo para relatar no sólo fútbol sino basquetbol, deporte con el que me inicié (relatando partidos de la NBA), ciclismo con la vuelta a Bolivia, sudamericanos de volibol, carreras pedestres y hace poquito tenis con la Copa Davis, hizo que diga: “Este es el momento de hacerlo”, deporte para todos, siempre soñé con hacer esto.

LG: ¿Por qué el nombre de CD7 y qué horarios tendrá el programa?

G: Estoy en el Canal de los Deportes y es el 7, y además, como nunca oculté algo a La Guía, está asociado a mi apellido, a mi primer programa y a mi número, el cabalístico, que siempre me gustó. Nos podrán seguir en tres horarios diarios de lunes a viernes: de 10:30 a 11:00 en la mañana, de 14:00 a 14:30 en la tarde y de 21:30 a 22:30 en la noche y ojo, un show de domingo de 22:00 a 00:00 horas.

LG: ¿Quiénes conformarán el programa?

G: El CD7 será conformado por gente muy joven porque también es hora de dar oportunidad a gente nueva. El más grande seré yo, que alcancé los 38 años hace poco; Aldo Cobo, que está en un gran momento de relato y trabajo periodístico; Álvaro Rodríguez (Súper Ch), Azel Calderón, Juan Carlos Lazcano y Marcelo de la Cruz. Tendremos equipo propio en Santa Cruz con Roler Vargas, en Cochabamba, en Sucre con Ramiro Quiroga y corresponsales en el resto del país. Y nuestra gente que está detrás, pero hace el trabajo quizá más duro: Dayana Salas, Diego Céspedes, Daniel Suazo, Edwin Mercado, Roberto Toro, Abel Prieto, Jhoaan y, claro, están camarógrafos, sonidistas realizadores, productores del canal. Quiero destacar que, a diferencia de pasadas gestiones, puedo decirlo porque ya los conozco, es gente muy preparada; de muestra basta un botón, la transmisión del Dakar 2014.

LG: ¿Cerraste un ciclo en tu carrera en RTP?

G: Podría decirse así porque estuve 9 años en un canal al cual siempre voy a querer y extrañar, desde la comadre Mónica, una gran profesional y persona, Perico Pérez, el maestro de la televisión nacional que me dio la oportunidad, Fanny Aracena, Iván Clavel, Eduardo Godoy y cada una de la gente buena, sin mencionar puestos ni cargos, que fueron mucho más que amigos inclusive para mí y el equipo. Me voy tranquilo, contento, porque sé también el aprecio que le tienen a uno, ya que como en cualquier deporte sudé la camiseta que la tenía bien puesta, y eso no tiene precio, mi agradecimiento eterno a canal 4 RTP.

LG: ¿Deseas agregar algo más?

G: Agradecer a Dios primero, a mi familia por todo el apoyo para emprender un proyecto nuevo que demanda muchas horas de sacrificio y con muchos viajes encima, a la gente que confía en nosotros, a nuestros auspiciadores y a toda la fanaticada de Futbolmanía que, ahora sabemos, también seguirá el CD7, porque saben, como nosotros, que el único milagro es el trabajo.

¿QUÉ DICE EL GERENTE DE BOLIVIA TV?

“Refortalecer el tema deportivo del país” es uno de los objetivos que se ha propuesto Bolivia TV con la incorporación de Gonzalo Cobo al canal estatal, así lo dijo su gerente, Gustavo Portocarrero.

“(Queremos brindar) mayor incentivo para el deporte, mayor afluencia en la práctica de los deportes. Que los televidentes puedan vivirlo como nosotros lo vivimos en el lugar. Por ejemplo en el Dakar, la gente se ha emocionado mucho desde sus casas viendo la televisión, incluso algunos decían que habían derramado una lágrima, es lo mismo que debemos transmitir a través de la televisión con Gonzalo, Aldo y el equipo, ¿no?”, destacó el ejecutivo de Canal 7.

Portocarrero recordó que Bolivia TV viene trabajando con el también director de Futbolmanía desde las eliminatorias anteriores y ahora el propósito es seguir apoyando no sólo al fútbol sino a todos los deportes.

“Hemos transmitido la Copa Davis y vamos a transmitir todos los deportes posibles. El año pasado transmitimos el box con Jennifer (Salinas) y este año el Dakar. Estamos con la liga (de fútbol) también, vamos a implementar lo más posible técnicamente para transmitir constantemente todos los deportes”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario