Busca en el Blog

miércoles, febrero 26, 2014

Homenaje a la obra de cantautores orureños

Con el Auspicio de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Fundación Cultural Alfredo Soliz Béjar y el programa radial “Pentagrama del Recuerdo”, presentó en la ciudad de Oruro un programa audiovisual que rinde homenaje a los compositores orureños: Gilberto Rojas, Jorge Luna, Julio Rodríguez y Manuel Soliz.

En la lista de homenajeados también figuran los intérpretes Raúl Shaw, Zulma Yugar, Los Ases Andinos, Rafael Ortiz y el primer conjunto femenino de zampoñas “Kory Majthas”.

Esta iniciativa que reedita presentaciones similares que ya se dieron en las ciudades de Cochabamba y La Paz, tuvo ingreso libre y fueron aplaudidas de pie por el público que llenó las instalaciones del Paraninfo Universitario de la UTO.

Las Palabras de congratulación estuvieron a cargo del director de Extensión Cultural, Maclovio Marconi y al finalizar obsequió la revista conmemorativa.

Por aporte a la difusión de la cultura, el presidente de la fundación Alfredo Soliz Béjar, será reconocido por la UTO.

Desde hace 22 años, el programa radial “Pentagrama del Recuerdo”, realiza producciones de tributo y homenaje a reconocidos artistas tanto bolivianos como latinoamericanos.

Actualmente los oyentes del exterior del país pueden acceder a música y contenidos durante las 24 horas del día en el sitio de internet de la radio: www.pentagramadelrecuerdo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario