Busca en el Blog

lunes, febrero 10, 2014

‘El ojo del alma’ vuelve con renovados sectores



Después de un mes y medio de descanso, la revista cultural El ojo del alma retorna con un nuevo sector de tecnología y un espacio para el videoarte. Será este sábado 15, a las 18.00, por la red ATB.

La séptima temporada de esta producción del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comenzó totalmente renovada en agosto de 2013, por lo que este año se le dará continuidad, aclara la presentadora y directora del programa, Paula Valdez.

De todos modos, no faltan novedades: el nuevo camarógrafo Erlan Ortuño llega con un sector novedoso que está vinculado a las nuevas tecnologías aplicadas al arte. “El resto del equipo se mantiene. Es importante resaltar la ambivalencia de cada uno de los miembros del equipo”, destaca la comunicadora. “María del Carmen Correa es la productora y a la vez presentadora del sector que combina historia y gastronomía La Paz, para comérsela; Yakuza Crow (Franz Flores), además de ser editor, posproductor y sonidista, se hace cargo del sector Entre tribus, que acerca a la audiencia con las nuevas expresiones culturales”.

Cierra las filas el sevillano Gabriel Derri, que produce el sector turístico Perdido en La Paz. A la vez, es coordinador de producción y editor del programa.

Este año también se hará énfasis en el audiovisual, tanto de producción propia como los de producción independiente. “Dentro del sector Tu minuto al arte los videastas podrán enviarnos material de un minuto de duración con sus producciones. Pensamos que de esta manera brindamos un espacio a todos los que realizan material interesante en videoarte y no tienen dónde difundirlo”, explica la presentadora.

Con siete temporadas al aire, el espacio se nutre con la evolución de los procesos culturales, en constante movimiento. “Contrariamente a lo que se creía en un inicio… que nos quedaríamos ‘sin artistas’ para dar a conocer, cada semana descubrimos que se amplían más y más las posibilidades. Es más, en la nueva temporada se ha decidido realizar tres entrevistas centrales en lugar de una, como ocurría en las anteriores.

Así, invitamos a un artista con trayectoria destacada, un artista con una propuesta coyuntural para la semana y un artista poco conocido pero destacado”.

El reto que tiene Valdez es brindar un programa atractivo y renovado. “El público merece todo el respeto. Una televisión inteligente es posible y nos esmeramos en acercarnos a ella lo más posible a través de nuestro trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario