Busca en el Blog

miércoles, febrero 12, 2014

Se acorta el plazo para ser parte del premio de crónica

Los aspirantes a llevarse el Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado tienen hasta las 23:59 de este lunes 17 de febrero para presentar sus trabajos, según establece la convocatoria del concurso organizado por la fundación Pedro y Rosa y el Diario Mayor EL DEBER.

Con el objetivo de reconocer el arte de narrar historias que nos permiten mirarnos y abrir la mente a las distintas realidades que nos rodean, el 10 de octubre de 2013 fue lanzado este premio inédito en la historia del periodismo boliviano, como parte de una iniciativa del director de esta casa periodística, Pedro Rivero Mercado.

Dirigido a periodistas y escritores nacidos en el país y residentes extranjeros, el Premio Nacional de Crónica Periodística está dotado con un monto único de Bs 30.000 para el ganador, mientras que el jurado está facultado para elegir hasta dos menciones honoríficas.

Requisitos

Entre algunas de las bases para el concurso, las cuales están disponibles en el portal de la Fundación Pedro y Rosa (fundaciónpedroyrosa.org) y en www.eldeber.com.bo, se establece que las obras deben ser íntegramente originales, inéditas y de autoría total del participante. No deben haber sido propuestas con anterioridad a otro certamen pendiente de resolución a la fecha de apertura del concurso.

Los trabajos que se presenten (pueden ser más de uno por autor) al concurso tendrán una extensión de entre 25.000 y 35.000 caracteres incluyendo espacios.

Las obras se entregarán solo en formato digital en hoja de texto Word en fuente Arial 12 y con interlineado de 1.5.

Los archivos digitales originales que no resulten premiados no serán devueltos y se procederá a su destrucción luego de cuatro meses de adjudicados los premios

Más detalles

Personaje de renombre
El premio tendrá como parte del jurado al escritor argentino Martín Caparrós. El también cronista evaluará las obras junto con dos jueces bolivianos, cuyas identidades se darán a conocer con el fallo.

Presentación final
Durante la Feria del Libro se realizará la publicación de una edición especial, como compilación de las obras elegidas por el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario