Busca en el Blog

viernes, octubre 14, 2011

ANP pide al Gobierno garantías para periodistas y medios de comunicación

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recordó la vigencia plena de las libertades de Expresión y de Prensa y reiteró el pedido al Gobierno para proteger el trabajo de los periodistas y medios de comunicación, ante las agresiones que sufrieron periodistas en Cochabamba y La Paz el pasado miércoles.

Según la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia, periodistas de las ciudades de La Paz y Cochabamba denunciaron agresiones físicas y restricciones a su labor informativa el miércoles 12, durante actos políticos organizados por el partido en función de gobierno y a convocatoria del presidente Evo Morales.

La periodista de Radio Erbol, Claudia Villca, denunció que funcionarios de gobierno impidieron su acceso al palco principal, en la plaza Villarroel de La Paz, donde el Primer Mandatario pronunció un discurso de reconducción de sus políticas gubernamentales.

Villca expuso su queja a la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, que dijo desconocer los incidentes y restricciones a periodistas, mientras una vocera de ese despacho atribuyó las dificultades a un malentendido y a razones de seguridad para el presidente Morales.

En la ciudad de Cochabamba, el camarógrafo de la red de televisión PAT, Roberto Bazán, fue golpeado y su cámara resultó dañada cuando adherentes del partido de gobierno rechazaron su presencia en un acto público.

Fuentes periodísticas también informaron que un camarógrafo de la televisión estatal sufrió agresiones la jornada de ayer.

“La hostilidad a los periodistas durante las concentraciones de adhesión política al presidente Morales, suceden a una campaña de agresiones verbales de las que fue protagonista el propio Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera”, señala la ANP en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario