Busca en el Blog

viernes, octubre 14, 2011

Donaciones permitirán que Radio "María" 95.5 FM continúe en el éter

Radio "María" 95.5 Frecuencia Modulada (FM) con sintonía en 16 puntos de Bolivia requiere el apoyo de la población católica para continuar en el éter y así cumplir su misión de difundir el mensaje de Dios materializado en la Biblia y en la formación católica de las familias orureñas.

Radio "María" fue creada en Bolivia hace 12 años, desde entonces, ésta red radial católica es administrada con donaciones de la comunidad eclesiástica, explicó la promotora de la campaña, Yoli Céspedes. Esta emisora no vende sus espacios, ni publicidad.

La radio es más para apoyar a la población en toda Bolivia, por ese motivo voluntarios salieron a las calles para pedir el apoyo a través de donaciones de la familias orureñas explicó Céspedes. Los aportes se reciben en el colegio Bethania y en la "Librería el Saber".

El formato de la programación está dividido en tres partes: la primera consiste en motivar a los oyentes a la oración, la segunda tiene la misión de catequizar y la tercera destinada a la formación humana.

"En diferentes horarios se reza el rosario o se transmiten las misas celebradas en las parroquias, la catequesis está bajo la dirección del padre Eloy Ríos, donde se tratan temas específicos de la fe y los sacramentos", dijo Céspedes.

En cuanto a la formación humana, se cuenta con programas que tienen como invitados a psicólogos, médicos, abogados, que explican a los oyentes temas de actualidad desde el punto de vista católico, haciendo énfasis en la familia, los hijos y padres.

Pero también se cuenta con programas especializados dedicados a niños, con temas de evangelización sobre la vida de Jesús, juegos interactivos para que los infantes también participen activamente.

Esta emisora solo cuenta con cinco personas que gozan de un salario, pero existen más de 160 voluntarios que producen programas radiales en esta emisora orureña dedicando un tiempo para difundir mensajes positivos y con contenido católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario