Busca en el Blog

domingo, octubre 02, 2011

Llega el cuarto ciclo de ‘Soy marica y qué’

“Este ciclo será más político”, adelanta Ricardo Cordón, uno de los encargados del espacio radial Soy marica y qué. Radio Deseo 103.3 presenta este programa a las 11.00 y su reprise llega los sábados a las 12.00.

Mañana, la entrevista estelar será a un militar homosexual. “En este nuevo ciclo molestaremos a algunas instituciones homofóbicas, como es el caso de las FFAA, y el primer programa del relanzamiento se llama Manoseo de bolas bajo bandera, relaciones de un militar maricón”, explica Roberto Condori.

El programa es presentado por Ricardo Cordón, Jacob, Sergio, Alejandro, Edgar Solís y Roberto Condori. El espacio emplea el Facebook para comunicarse con sus oyentes, que les piden consejos, les comentan los programas y les hacen críticas. “Algunos que están en el clóset nos preguntan cómo salir y nosotros siempre repetimos una frase: ‘hay que ser valiente para ser maricón’”, dice Cordón.

Haciendo una crítica a instituciones, como la de los militares, Soy marica y qué desnudará los abusos de los cuales son objeto los subalternos que se atreven a revelar su sexualidad. Asimismo, este cuarto ciclo servirá para tocar temas políticos, sociales y económicos que también atañen a este grupo de la sociedad. “No somos un ente que no cuenta. Por eso, en el segundo programa hablaremos de las elecciones judiciales”, adelanta Cordón.

“Muchos militares niegan que hay maricones en sus filas y abusan sexualmente a los militares de bajo rango. Pero los militares no quieren tocar ese tema ni hablar sobre los vejámenes que cometen”, denuncia Condori.

Según asegura Cordón, las ONG monitorean el programa, así como otras instituciones. “Eso nos dice que nos oyen y nos toman en cuenta, lo cual es importante, porque tocamos temas que no son tocados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario