Busca en el Blog

lunes, octubre 03, 2011

Periodistas instituyen Premio Ana María Romero

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), entregará por primera vez este año el Premio "Ana María Romero de Campero", para reconocer "al periodista, ciudadano o ciudadana que se destacó por su labor en defensa de la Libertad de Expresión".

El galardón será entregado en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, versión 2011, el 10 de diciembre cuando se conmemore el 82 aniversario de fundación de la APLP.

Según la Convocatoria difundida por la APLP, podrán postular al Premio Nacional de Periodismo, "periodistas bolivianos (as) con un mínimo de 25 años de ejercicio continuo de la profesión, que radiquen en el país o en el exterior".

También "podrán postular periodistas extranjeros (as) que certifiquen residencia y trabajo continuo de por lo menos 25 años en Bolivia".

"El candidato al Premio Nacional de Periodismo debe haber contribuido con su trabajo al fortalecimiento de la democracia, la vigencia de los derechos de expresión e información, la defensa de los derechos humanos, la integración nacional y la lucha del pueblo boliviano por su desarrollo económico, social, político y cultural", según la convocatoria.

La APLP entregará además premios en las categorías de Prensa, Documental de Investigación Periodística, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura y Periodismo Digital; pueden postularse los mejores trabajos publicados y difundidos entre los meses de octubre de 2010 y noviembre de 2011.

El plazo de recepción de esos trabajos y postulaciones fenecerá el día viernes 3 de noviembre a horas 18:30 en oficinas de la APLP, según el comunicado.

Asimismo, se entregarán las medallas, "Bautista Saavedra", que premia a la Defensa de los Intereses Públicos; "Daniel Sánchez Bustamante", que premia a la Formación de Periodistas; "Franz Tamayo", que premia a la Creación Intelectual y "Huáscar Cajías Kauffman", que premia al Profesional Distinguido de las Nuevas Generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario