Busca en el Blog

sábado, octubre 08, 2011

Mal debut también en la televisación

Bolivia fue el único país donde los amantes del fútbol no pudieron ver la transmisión televisiva del primer tiempo del encuentro entre la selección nacional y la del Uruguay, por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014. La empresa The Game, dueña de los derechos de televisación, aseguró que se debió al hecho de que trabajó por primera vez con tecnología digital, algo nuevo en el país.

Mientras en Colombia, Perú, Chile, Paraguay y el resto de los países de Sudamérica, la señal del partido fue emitida a la perfección (Marcas constató haciendo contactos con todos esos países); en el país la transmisión se inició con ocho minutos de retraso, para luego cortarse, volver justo para el gol de Cardozo, y volverse a cortar unos minutos después.

Bolivia Tv, el canal responsable de emitir el partido por señal abierta, y los sistemas de cable autorizados, deslindaron la responsabilidad sobre este hecho.

“La empresa The Game que es la dueña de los derechos televisivos es la que debe responder por lo ocurrido, nosotros tuvimos que poner el aviso de que eran fallas de origen porque la señal nos llegaba así y deslindamos toda responsabilidad”, dijo Marco Santiváñez, gerente de Bolivia Tv.

Enrique López, responsable del área técnica de la empresa The Game, por su parte, reconoció que existió la falla y explicó la causa de la misma.

“El problema es que se ha trabajado con nueva tecnología y eso nos ha generado un inconveniente. El cambio de analógico a digital nos generó un problema en la recepción de la señal”, explicó López, quien reconoció que el inconveniente afectó a todo el país.

Según López, antes de que arranque la eliminatoria hicieron varias pruebas, sin embargo, a la hora de la verdad no pudieron superar rápido la falla. López aseguró que no se trató de un error humano, argumentando que es la primera vez que se trabaja con este tipo de tecnología en el país.

El responsable de The Game, manifestó que las fallas presentadas en el primer tiempo fueron corregidas, y en la segunda parte del partido la transmisión mejoró, por lo que asegura que en adelante no volverá a presentarse este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario