Busca en el Blog

martes, octubre 04, 2011

Periodistas critican spots del Gobierno

A raíz del último spot televisivo que se está difundiendo en los medios de comunicación, referente a la intervención de la marcha indígena y del papel que juegan algunos medios de comunicación, varios periodistas han manifestado su molestia. Aseguran que ellos solo se preocupan de informar a la población y no así de hacer política, siguiendo ideologías de opositores como refiere dicho spot.

"Rechazamos este tipo de información, el Gobierno quiere desmerecer la labor sacrificada que tienen los periodistas. Expresamos nuestra profunda condena de lo que están viviendo los periodistas", expresó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Ramiro Echazú.

El spot televisivo muestra algunos titulares donde se sostiene que en la intervención policial a la marcha de los indígenas del oriente boliviano se produjo la muerte de un bebé de 3 meses y supuestas cifras exageradas de los indígenas desaparecidos.

Mezcla sin sentido. Para el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Marco Antonio Dipp, la mezcla que hace el Gobierno de medios de comunicación e ideologías políticas, no tienen sentido. Pidió que en lugar de acusar a los medios "se sancione a los responsables de la cruel represión a los marchistas".

Realidades paralelas. Por su parte, el periodista Daniel Castro mencionó que el Gobierno solo intenta criminalizar la protesta y politizar la demanda de los indígenas del oriente.

"Por lo tanto, en su afán de construir una realidad que se acomode a sus intereses el gobierno seguirá con sus ataques y acusaciones a los trabajadores de la prensa", dijo Castro.

Acciones equivocadas del Gobierno. Echazú y Dipp coincidieron en subrayar que las acciones que debería tomar el Gobierno central, en vez de criticar el trabajo de los periodistas, deberían estar orientadas a entablar un diálogo pacífico, con presencia de otros actores, como el Defensor del Pueblo, la Iglesia y otros.

"El gobierno debería garantizar el trabajo de los periodistas y reconocer que si no hubiera sido por esta labor, no se hubiera visto la violencia de Yucumo", dijo Echazú.

Dipp demandó respeto a la vigencia plena de los derechos democráticos, entre los que se encuentra la libertad de expresión.

3 Periodisras. Piden al Gobierno mayor respeto a la labor de los medios de comunicación.

4 Días. Lleva al aire este spot televisivo donde el Gobierno Central, acusa a los medios de exageración.

PUNTO DE VISTA

Max Tórrez
Especialista en Imagen

"El Gobierno vuelve a su vieja maña con manos sucias "

Lamentablemente el Gobierno está volviendo a su vieja mañana de hacer spots con mano sucia y malas intenciones. Se llena de soberbia focalizando a los medios periodísticos y descalificándolos de la noble labor que realizan.

El spot que ahora se está manejando tiene conceptos ideológicos.

Los acusa de utilizar mentiras alrededor del drama humano de las muertes, pero no se da cuenta que los medios estatales son los únicos mentirosos. El gobierno está haciendo una campaña equivocada, despilfarrando dinero. Ahora quiere que la población le crea y eso solo se puede dar a través de los medios de comunicación.

Quiere convencer a la gente que no hubo represión, ni que él fue la persona que autorizó la intervención. Es una pena, pero otra vez el gobierno se equivoca con su mensaje comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario