Busca en el Blog

viernes, octubre 14, 2011

arlos Marquina es el presentador de ‘Teens’ de red Uno y tiene un programa en radio Play.

— ¿Cómo se siente en La Paz luego de estar acá dos años?
— Me costó al principio, pero ya estoy muy cómodo y quiero quedarme acá. Me costó a un principio porque acá es todo muy rápido, muy al contrario que en Cochabamba, pero ya me acostumbré y veo a la ciudad más bonita. Aún no se me pegó el yaaaaa, pero yo creo que muy pronto.
— Dejó todo en Cochabamba para ser presentador, ¿qué dijo su familia?
— Me apoyan en todo momento. Me costó separarme de mi mamá y mis hermanos, pero ellos saben que vine a hacer mi sueño realidad.
— ¿Cree que en Cochabamba no hay oportunidades?
— Allá no hay mucho apoyo. Yo conducía un programa de producción independiente y no tenía apoyo de las empresas. Con mucha pena digo que allá está muriendo la televisión y se ha vuelto un lugar de repetidoras nada más, pero en
La Paz hay más campo, apoyo y es un excelente lugar, así como lo es Santa Cruz.
— Empezó en PAT aquí en La Paz con un espacio pequeño. Ahora es el presentador de todo un programa. ¿Fue fácil?
— Llegué a PAT primero con el programa Reel y estuve ahí seis meses. Luego me fui a red Uno con Teens y sí, pasé de un espacio chico a otro donde ya soy el conductor. Fue por eso que me animé a aceptar este reto que me ofrecieron y me siento feliz. Costó, pero estoy bien.
— Cuántos años tiene?
— 25 años.
— ¿Ya no es un ‘teen’, pensó que en algún momento tendrá que dejar el programa?
— Sí, y ya estoy pensando en eso porque sé que no voy a ser teen toda mi vida. Me ayuda el hecho de no parecer de mi edad, pero está en mis planes tener un programa diferente, mas no en prensa o un noticiero, quizás animar un programa de entretenimiento más juvenil.
— ¿Cómo hace para agradar a un público de adolescentes?
— Yo sé que uno crece y tiene otra mentalidad, pero yo tengo alma de niño. Es más, me dicen Carlitos. Cuando me dicen Carlos pienso que están enojados conmigo (sonríe). Todos me conocen así, como soy en la pantalla soy en todo lado y creo que eso les gusta.
— ¿Se considera famoso?
— No lo sé. La gente me saluda en la calle y me reconoce por ambos programas, hasta como paje de fiesta de 15 años me contratan (sonríe).
— ¿Cómo es eso?
— Un día bromeé en la radio y dije que si querían contratarme de paje, que me llamen y lo hicieron. Ya fui a dos quinces: uno en Potosí y otro en Cochabamba. Es muy lindo cómo te tratan.
— Eso quiere decir que tiene muchas fans...
— Creo que sí, porque siempre me llegan peluches y cartas. Además, en las noches en Play, me mandan pizza, salchipapas... (sonríe).
— ¿Su corazón ya tiene dueña?
— Sí, Laurita Lafaye es mi novia. Es mi primer amor desde jovencitos y, pese a la distancia que causó problemas, seguimos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario