Busca en el Blog

domingo, octubre 09, 2011

Nace EL DEBER Radio en la señal de FM 104.3

Radio Nuevo Milenio se convirtió en EL DEBER Radio desde el 1 de octubre. La emisora presentará una nueva programación en los próximos días y apunta a liderar la primera red nacional de radios cruceñas.
Para lograr ese fin, los ejecutivos de la estación confiaron en la experiencia del periodista Marcelo Huanca Dorado, para que comande un equipo de prensa, que está integrado por Hugo Acuña Flores y Sandro Vaca Ortiz, que trabajan desde principio de mes en la emisora.
“Nuestra intención es informar con un lenguaje sencillo”, explicó Huanca, y para ello se habilitaron espacios noticiosos como EL DEBER Radio Noticias, que se transmite de 6:00 a 7:00, el meridiano que se emite de 12:30 a 13:00 y el resumen que va de 18:30 a 19:00. Asimismo, Marcelo Huanca conduce el programa informativo En directo de 10:00 a 11:30.
“Queremos consolidar una radio departamental, que no sea solamente de la capital, sino formar una red de radios asociadas en las provincias y después apuntar a convertirnos en la primera radio nacional con proyección desde Santa Cruz”, explicó.
Hasta fin de año el medio conservará su antiguo nombre combinado a su nueva identidad: EL DEBER Radio Nuevo Milenio.
Otro profesional que suma su experiencia al proyecto es Juan Manuel Ijurco, docente de Diakonía que se encarga de asesorar las propuestas que tendrá la nueva programación de la estación. “Nuestro objetivo es motivar a que los periodistas de EL DEBER se integren a la radio y desarrollen su potencial como comunicadores”, afirmó.
Según el experto, el proyecto tiene diversas etapas. “La primera es la de consolidar el medio hasta marzo, la segunda es la de expansión, que se enfoca en reunir más audiencias y finalmente la tercera apunta a desarrollar una estación con características multimedia”, detalló Ijurco.
El experimentado comunicador Jorge Gil, director de la estación, continuará con la conducción de la revista informativa Las Mañanas junto a Nora Panique, de 7:00 a 10:00, de lunes a viernes.
Entre las novedades que los ejecutivos de la radio adelantaron está la inclusión de áreas del Diario Mayor con un programa propio en la estación como Escenas y Deportes, además de otros emprendimientos de colegas del Diario Mayor.
Así, EL DEBER Radio Nuevo Milenio cimenta una nueva etapa de expansión en el dial, en la que la información se mantiene como un pilar fundamental.

En sintonía

Potencia. Con 4 kilovatios, EL DEBER Radio Nuevo Milenio es una de las radios de mayor nitidez de la ciudad.

Alcance. La señal de la radio alcanza alrededor de 150 kilómetros desde su lugar de origen.

Estudios. Las cabinas centrales de la emisora están ubicadas en la calle Suárez Arana, una cuadra antes del primer anillo. Se instalará otra en el edificio de EL DEBER.

Archivo. 30.000 canciones de diferentes géneros son las que EL DEBER Radio Nuevo Milenio tiene en su archivo digital.

Patrimonio. Considerado el mayor archivo de folclore oriental del país, EL DEBER Radio Nuevo Milenio posee una colección de 5.000 canciones de los diferentes ritmos orientales producidos en Bolivia, totalmente digitalizados. Incluye piezas rescatadas de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario