Busca en el Blog

martes, octubre 11, 2011

Telenovelas asiáticas

Inocentes narraciones de amor y enfermedades, con muchas lágrimas de por medio, son el sello de estas producciones.

Existen telenovelas que despiertan emociones en los televidentes, que pueden hacer derramar una que otra lágrima, pero hay otras que lo que hacen es desencadenar un sufrimiento inconsolable entre quienes las siguen día a día. Es el caso de las producciones asiáticas, que han encontrado una especie de regla general: la tristeza extrema.
LA SACRIFICADA OSHIN. Sería un error no contar con la serie Oshin en esta lista: una producción japonesa que narra la accidentada vida de Oshin Takanoura, las peripecias, las carencias y todos los esfuerzos por tener una vida digna fue la lección de vida que dejó a su descendencia. Luego de un tiempo, la serie fue olvidada y, junto con ella, las producciones televisivas asiáticas, hasta que un canal de TV local transmitió Escalera al cielo debido a la alta adquisición de videos piratas por parte de los fanáticos. La historia coreana de Jung-suh y Song-joo es una de amor eterno en la que los desencuentros no consiguen separarlos, sólo la muerte. Un litro de lágrimas. Es una narración que arranca emociones hasta a los más duros. La trama está basada en hechos reales y cuenta la historia de Ikeuchi Aya, una chica japonesa de 15 años en la que de pronto se manifiesta un degeneración espinocerebral que la alejará de la vida normal que hasta entonces había conocido. Los hechos reales basados en el diario de Aya Kito ocurrieron en los años 80. Si bien los “noveleros” están acostumbrados a sórdidas combinaciones de amor y sexo, estas historias marcarán una clara diferencia.

Sonata de invierno

Es una de las historias que componen una saga de cuatro cuyos títulos tienen relación con las estaciones del año. En ésta se narra el amor de Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung.

El príncipe del café

Es un drama coreano de 18 capítulos (incluido uno especial) que narra la historia de amor entre un joven heredero de un imperio y una chica que pretende pasar por hombre.

El vals de primavera

Con ésta se cierra el ciclo de producciones estacionales, de forma mucho más pintoresca, porque además de presentar un fresco elenco, la producción fue filmada en Austria

Escalera al cielo

El cuento de amor entre Jung-suh y Song-joo es interrumpido por las malvadas Tae Mira y Yuri, pese a todo, logran unirse, aunque el destino les prepara una jugada insalvable: la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario