Busca en el Blog

miércoles, octubre 19, 2011

Gobierno impone multa de $us 2,1 millones a Globovisión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso ayer una multa por valor de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) al canal de televisión Globovisión por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de junio pasado.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que la sanción supone el 7,5 por ciento de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación" la crisis de junio.

Precisó que "la multa es ejecutable de manera inmediata", que no supone la suspensión temporal de la señal del medio y que el canal puede acudir a la vía judicial para apelar la decisión. La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo ayer que la multa por valor de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) que le impuso Conatel es "impagable" y anunció que apelarán "así sea a la corte celestial".

"Esta multa económica es una sanción impagable, no hay forma de manera de pagar este dineral”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario